Publicidad
15 Sep 2022 - 1:16 a. m.

Júnior se impuso en los penales y se metió en la final de la Copa BetPlay

El clásico costeño decidió el otro finalista de la Copa BetPlay. Ahora, los rojiblancos arrancan la serie contra Millonarios el 28 de septiembre en Barranquilla y definen todo el 5 de octubre en Bogotá.
Fabián Sambueza anotó el gol que forzó la definición desde los 12 pasos.
Fabián Sambueza anotó el gol que forzó la definición desde los 12 pasos.
Foto: Júnior FC

Con una actuación estelar de Sebastián Viera en el arco, Júnior eliminó a Unión Magdalena y se ganó el cupo restante en la final de la Copa BetPlay. En los 90 minutos, un gol de Fabián Sambueza le permitió al cuadro barranquillero empatar la serie y forzar la definición desde los 12 pasos.

En medio de una gran atmósfera en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, ambos equipos saltaron al campo con un objetivo en mente, meterse en la gran final de la Copa BetPlay. Carlos Bacca tuvo el empate del marcador global en el arranque del partido. El veterano delantero se inventó una jugada en la que dejó a tres defensores samarios en el camino, pero falló en la definición.

Le puede interesar: ¿James Rodríguez al Olympiacos de Grecia? Casi oficial, falta la confirmación

Unión no tardó en responder y en los pies de una de las revelaciones de este semestre tuvo la opción de aumentar la ventaja para los locales. Roberto Hinojosa probó de chilena, pero su remate se estrelló en un jugador rojiblanco que desvió la pelota.

Júnior asumió la iniciativa en el primer tiempo. Era lo lógico, pues necesitaba un gol para por lo menos ir a los penales. Julio Comesaña, en su regreso al banquillo barranquillero, se mostró ansioso por hacer daño y, aunque tenía el control, los minutos avanzaban con rapidez para los suyos.

Le puede interesar: La ley del ex no falla: Erling Haaland le da la victoria al City en Dortmund

Al cierre de la primera etapa llegó un momento de tensión para la hinchada local. Las tribunas del estadio Sierra Nevada callaron ante la posibilidad de un penal en contra. No obstante, un fuera de lugar previo de Walmer Pacheco anuló la jugada. Sin goles en los primeros 45 minutos.

En la etapa complementaria era más evidente el nerviosismo en ambos conjuntos. Unión cuidaba el resultado hasta con las uñas, pero Júnior no paraba de insistir. En medio del asedio barranquillero apareció Omar Albornoz, quien se metió en el área bananera tras un estupendo pase de Bacca y asistió a Fabián Sambueza.

Le recomendamos: Colombia cosechó su primera medalla en el Mundial de Natación con Aletas en Aguas Abiertas

Al final, ninguno quiso arriesgar y dejaron el cupo a la final en manos de sus respectivos porteros. La clasificación estaba o en las manos de Ramiro Sánchez o en las de Sebastián Viera. Antes del pitazo final, Yesus Cabrera se fue expulsado tras una entrada irresponsable sobre Ricardo Márquez.

Viera tuvo cara a cara al caballo Márquez y le detuvo su remate. Cuando parecía que el cuadro tiburón tomaba la delantera en la serie desde los 12 pasos, Wilmar Roldán, el central obligó a repetir el remate y el delantero de Unión no desaprovechó la oportunidad.

Juan Pablo Vacca, defensor de Unión, no pudo vencer a Viera y puso la presión en el cuadro samario. Júnior no falló niguno y Carlos Bacca, que falló desde los 12 pasos en la ida, tuvo su desquite y tras anotar su penal clasificó a los suyos a la instancia definitiva.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.