Educación y cultura en tiempos digitales

hace 14 mins

La Liga BetPlay arrancó con empate entre Tolima y Medellín

Igualaron 2-2 en el estadio Manuel Murillo Toro, en Ibagué. Este viernes continúa la primera fecha con los partidos Rionegro-Jaguares y Once Caldas-Santa Fe.

Jaminton Campaz fue titular con el Deportes Tolima ante Independiente Medellín. / Rincón Vinotinto

Se renovaron las ilusiones en el fútbol colombiano. Este jueves comenzó la Liga BetPlay con el partido entre Deportes Tolima e Independiente Medellín en el estadio Manuel Murillo Toro. En Ibagué, Juan Fernando Caicedo estuvo a punto de anotar en los primeros instantes de compromiso con un remate que pasó rosando el palo derecho del arquero Álvaro Montero. Pero el que convirtió el primer gol del campeonato fue el cuadro pijao

(Así se reforzaron los equipos colombianos para la Liga BetPlay)

En el octavo minuto de encuentro, Danovis Banguero sacó un remate con su pierna izquierda. La pelota llegó con potencia al área visitante y Luis Miranda la empujó a la red. Celebración esporádica de los hinchas locales, pues al 24’ de juego el mediocampista del Medellín Andrés Ricaurte también festejó en las cercanías de Montero tras aprovechar un centro rastrero de Caicedo.

Y cuando finalizaba el primer tiempo, Ricaurte sacó uno de los pases que pocos tienen la capacidad de visualizar. Con su talentosa zurda habilito al lateral izquierdo Yulián Gómez, quien venció a Montero y anotó el segundo del Poderoso de la Montaña. No obstante, el Tolima empató con un cabezazo de Andrey Estupiñán antes de que se completaran los 15 minutos de la etapa complementaria. 

(Leicy Santos: "Estamos saliendo de Colombia porque allá no hay trabajo")

Las tarjetas amarillas comenzaron aparecer, así como las zancadillas y el juego brusco en un campo que lució en perfectas condiciones y que no fue escenario de más tantos. El primer partido de la Liga culminó 2-2. En la segunda jornada el Medellín será local frente a Rionegro Águilas, mientras que Deportes Tolima visitará al Deportivo Pasto.

Alineaciones:

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, José Moya, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Carlos Robles, Yeison Gordillo; Jaminton Campaz, Luis Miranda, Andrey Estupiñán; y R. Rojas.

Entrenador: Hernán Torres.

Árbitro: Jhon Hinestroza

Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Yulián Gómez, Andrés Cadavid, Jesús Murillo; Adrián Arregui, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Maicol Balanta, Javier Reina; y Juan Fernando Caicedo.

Entrenador: Aldo Bobadilla.

Estadio: Manuel Murillo Toro, en Ibagué.

901254

2020-01-23T21:39:25-05:00

article

2020-01-23T21:39:25-05:00

sarenas_262225

none

Redacción Deportes - @DeportesEE

Fútbol colombiano

La Liga BetPlay arrancó con empate entre Tolima y Medellín

60

2898

2958