Liga Alemana de Fútbol y Dimayor firman acuerdo de cooperación

El presidente del ente rector del fútbol colombiano, Jorge Fernando Perdomo, y representantes de clubes profesionales se encuentran en Europa conociendo parte del funcionamiento del balompié teutón.

Christian Seifert, gerente de la Liga Alemana de Fútbol, y Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor. / Cortesía

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) firmaron este jueves, en Fráncfort, un acuerdo de cooperación que le permitirá a ambas entidades desarrollar de manera conjunta nuevos proyectos de deporte, marketing y gestión. El convenio fue pactado por el gerente de la organización alemana, Christian Seifert, y el presidente de la rectora del balompié nacional, Jorge Fernando Perdomo.

Como parte de la iniciativa de colaboración y el programa “Gira de las Leyendas de la Bundesliga”, el ex campeón mundial Lothar Matthäus, quien levantó el máximo trofeo del fútbol como capitán de la selección de Alemania en Italia 1990, visitará Colombia a finales de noviembre.

La delegación de la Dimayor que se encuentra en el país europeo también está conformada por diez representantes de equipos profesionales, quienes durante cuatro días estarán conociendo diferentes instalaciones de clubes alemanes y asistirán a partidos de la Bundesliga. (Lea también: “Armani es increíble, pero debemos creer en los arqueros colombianos”: David Ospina)

Perdomo y sus acompañantes visitarán este fin de semana el FC Bayern Campus, centro de formación canterana del Bayern Múnich, la escuadra más laureada de ese país y donde milita en la actualidad el colombiano James Rodríguez. El sábado tendrán la oportunidad de presenciar en el estadio Allianz Arena el encuentro contra el Leipzig.

La visita de la comitiva de la Dimayor, que en septiembre ya conoció el funcionamiento de la Superliga de China, finalizará el domingo después de recorrer las instalaciones del Stuttgart y asistir al clásico que afrontará este equipo frente al SC Friburgo.