Publicidad

Liga BetPlay: América goleó a Nacional en el Pascual Guerrero

Los escarlatas dominaron de principio a fin uno de los duelos más tradicionales del fútbol colombiano y lograron su primera victoria del semestre.

28 de enero de 2024 - 08:14 p. m.
Adrián Ramos (izq) junto a Edwin Cardona en la victoria 4-1 de América de Cali sobre Atlético Nacional.
Adrián Ramos (izq) junto a Edwin Cardona en la victoria 4-1 de América de Cali sobre Atlético Nacional.
Foto: América de Cali

América de Cali se repuso de la derrota sufrida en el debut ante Águilas Doradas y goleó 4-1 este domingo a Atlético Nacional en el Pascual Guerrero por la segunda fecha de la Liga BetPlay. Duro golpe para el cuadro verdolaga, que se vio ampliamente superado por su rival.

La jornada arrancó con un conjunto escarlata ofensivo y dinámico. Cristian Barrios y Edwin Cardona probaron pero fue Adrián Ramos el que abrió el marcador con un remate al borde del área que se coló por la ratonera del arco defendido por Harlen Chipi Chipi Castillo.

Los verdolagas buscaron rápidamente el empate con un disparo de Dorlan Pabón, pero el guardameta americano Joel Graterol contuvo su remate. Cuando se acababa la primera mitad Sergio Mosquera y Chipi Chipi tuvieron un error de comunicación que derivó en el 2-0 de los Diablos Rojos.

Más deportes: Junior salvó un punto ante Chicó en la última acción del partido

El central y su portero no se hablaron y el primero manó la pelota por encima de Castillo, que salió a achicar. Cristian Barrios siguió la jugada y solo tuvo que empujar la pelota con el pecho para estirar la ventaja. Las tribunas del Pascual Guerrero estaban de fiesta.

En la segunda mitad entró el argentino Rodrigo Holgado en lugar de Adrián Ramos y después de solo dos minutos en cancha marcó de cabeza el tercer tanto de la noche. Fue una acción de balón parado en la que el uruguayo Agustín Álvarez le perdió la referencia.

Le puede interesar: Alejandro Osorio y el honor de portar la bandera de Colombia

Nacional se organizó ya en los minutos finales y por intermedio de Bernardo Espinosa encontró el descuento tras un desborde y posterior centro de Daniel Mantilla. No obstante, esa anotación fue apenas un espejismo, pues los locales tenían el control del juego.

Poco después Harold Rivera recibió de Holgado y vio que Ever Valencia llegaba solo por la izquierda. El volante llanero recibió dentro del área, encaró y definió para poner el cuarto gol de los escarlatas sobre los verdolagas.

Lo invitamos a leer: Luto en el fútbol colombiano: falleció el exjugador y director técnico Victor Luna

En tiempo de adición Nacional se quedó con 10 hombre tras la expulsión de Robert Mejía, mientras la hinchada de los Diablos Rojos cantaba el ole. Para los antioqueños fue una noche para el olvido, mientras que para César Farías, nuevo D.T. de los vallecaucano, fue un debut soñado.

La jornada dominical arrancó con el empate 2-2 de Chicó y Junior en Tunja. Henry Plazas y Wilmar Cruz marcaron para los boyacenses, mientras que Luis Cariaco González y Steven Rodríguez —en la última acción del compromiso— lo hicieron por los barranquilleros.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Luis(22669)29 Ene 2024 - 2:07 p. m.
Y eso que es el equipo más beneficiado por los arbitrajes. Poner al técnico novato con un poco de figuritas ya veteranas que como se vio el año pasado hasta al viejo Autory desobedecían ahora que harán con este pobre muchacho.
Felix(92619)29 Ene 2024 - 1:58 a. m.
Lo siento por Nacional. Ojalá este equipo vuelva por sus fueros en favor del fútbol colombiano. Y celebro el triunfo de “La Mechita”.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar