Publicidad

Liga BetPlay: con “poderosa” remontada, Medellín ganó en Tunja y sigue en la pelea

El cuadro antioqueño sumó los tres puntos en su visita a Patriotas. Fortaleza empató con Equidad y se aleja de los ocho.

19 de abril de 2024 - 01:30 a. m.
Los jugadores del Medellín celebran la agónica  victoria en Tunja frente a Patriotas.
Los jugadores del Medellín celebran la agónica victoria en Tunja frente a Patriotas.
Foto: Dimayor

Se acerca el final de la fase todos contra todos de la Liga BetPlay y en cada fecha alguno de los clubes que está en la pelea, queda sin posibilidades. En esta, la jornada 17, fue Nacional el que claudicó y quedó sin opciones matemáticas de avanzar a los cuadrangulares.

Medellín, en cambio, logró una remontada histórica en Tunja y sigue soñando con clasificar. Aunque tenía la obligación de ganar, el DIM jugó un muy mal primer tiempo. No parecía que estuviera peleando un lugar entre los ocho y recibió dos goles, uno de Sebastián Ayala y otro de Diego Ruiz.

Pero en el complemento mejoró y resucitó. Cambió de actitud y desde el primer minuto salió a buscar el arco rival. Descontó por intermedio de Miguel Monsalve e igualó después con un autogol del arquero Juan Valencia. La remontada se completó con un gol de Ménder García, sobre la hora, para el 3-2 final.

Con ese resultado el rojo paisa llegó a 25 puntos, los mismos que Millonarios y Junior, aunque su diferencia de goles es mucho menor. En las dos próximas fecha el equipo del técnico Alfredo Arias enfrentará a Nacional y Envigado.

Fortaleza le dice adiós a sus opciones de avanzar en la Liga BetPlay

En el estadio de Techo, en Bogotá, Fortaleza poco pudo hacer en el clásico contra Equidad, en buena medida porque desde el periodo inicial se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ronaldo Pájaro.

‘Forta’ llegó a 23 puntos. Necesitaría ganar los dos partidos que le quedan, en casa contra Bucaramanga y la visita a Águilas Doradas, y esperar que se le den muchos resultados de los equipos que están arriba en la tabla, una misión que parece imposible.

En la tabla hay cinco equipos con el tiquete asegurado para las semifinales: Tolima (35 puntos), Bucaramanga (32), Santa Fe (31), Pereira (31) y Equidad (30). Después, peleando por los tres cupos restantes aparecen Once Caldas (28), Millonarios (25), Junior (25), Medellín (25) y América, que tiene 23 unidades, pero tiene tres partidos, pues este jueves en la noche recibe al Deportivo Pasto, por la fecha 17. Fortaleza, también con 23, matemáticamente sigue vivo.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar