Publicidad
21 May 2022 - 10:36 p. m.

Deportes Tolima comenzó ganando en su cuadrangular: goleó a Envigado

Comenzaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay con el partido entre Envigado y Deportes Tolima. El conjunto pijao venció 4-1 al local.
Caicedo de Tolima celebrando uno de los goles contra Envigado.
Caicedo de Tolima celebrando uno de los goles contra Envigado.
Foto: Dimayor

Este fin de semana iniciaron los partidos correspondientes a los cuadrangulares de la Liga BetPlay. El compromiso que abrió la fase fue el de Envigado contra Deportes Tolima en el Polideportivo Sur. Los locales cayeron por goleada contra el conjunto pijao.

Puede interesarle: Richard Carapaz asumió el liderato del Giro de Italia 2022

El primer tiempo en territorio antioqueño la primera opción fue para el equipo de la cantera de héroes, por un remate de Wilder Guisao. Pese a que Envigado intentó mantener la pelota, le costó generar opciones de juego. Sobre el minuto 13 tras un error defensivo y un mal despeje del arquero local, Juan Fernando Caicedo capitalizó el primer gol.

Envigado intentó descontar en el marcador pero no fue lo suficientemente claro para ejecutar las jugadas que podían darle una ventaja, solo hasta el final del primer tiempo tuvo una opción con un cabezazo de Moreno que se fue cerca del arco.

Más: Decepción en Madrid: Mbappé decide seguir en el París Saint Germain

Diego Moreno tuvo la opción del empate tras un cabezazo después de un tiro de esquina que pasó muy cerca del palo izquierdo del portero. El conjunto local se fue al descanso con 10 hombres debido a la doble amarilla de Daniel Londoño.

Para la segunda parte la cancha fue protagonista, debido a las fuertes lluvias el terreno de juego era poco apto para jugar, aún así, el central dejó que el compromiso siguiera. Sobre el minuto 47 Michael Rangel fue expulsado tras una tarjeta roja directa por empujar a uno de los rivales en medio de una discusión.

Al 55′ Tolima elevó la ventaja, con gol de Meléndez, tras un saque de puerta y una jugada en compañía de Orozco, el 7 pijao logró rematar y poner el 2-0. Solo 10 minutos pasaron para que Envigado empatara en una acción que tuvo que ser revisada por el VAR por una presunta mano en el área, al final no hubo nada y fue gol legítimo para los locales.

Vea: Champions League Femenina: Olympique de Lyon es campeón, venció a Barcelona

Tolima siguió jugando con pases largos y mucho juego aéreo, de esta manera llegó el tercer tanto para el conjunto vinotinto y oro. Yohandry Orozco definió solo en el área. El partido posteriormente tuvo que ser suspendido por unos minutos por una tormenta eléctrica.

Al reanudar el juego, el conjunto local también terminó con diez jugadores en cancha por una doble tarjeta amarilla para tras Yilmar Celedón. Tolima siguió imponiéndose frente a Envigado y marcó el cuarto gol con un remate de media distancia de Andres Ibargüen.

Clic: Fórmula 1: Leclerc ganó la “pole” y el carro de Mick Schumacher se incendió

El próximo partido de envigado será contra Equidad en el Metropolitano de Techo el miércoles 1 de junio, mientras que Deportes Tolima deberá jugar el 25 de mayo contra Atlético Mineiro por Copa Libertadores.

Puede interesarle: Richard Carapaz asumió el liderato del Giro de Italia 2022

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias