Publicidad

Liga BetPlay: Medellín y Nacional ganaron y pelean la punta del campeonato

En la jornada dominical el poderoso superó en casa a Alianza Petrolera y el verdolaga se llevó los tres puntos de Neiva.

21 de agosto de 2023 - 03:48 a. m.
Edwuin Cetré y Nelson Deossa, las figuras de Medellín y Nacional, respectivamente.
Edwuin Cetré y Nelson Deossa, las figuras de Medellín y Nacional, respectivamente.
Foto: Medellín y Nacional

A ritmo paisa se juega la Liga BetPlay, la primera división del fútbol profesional colombiano, en la que este domingo se disputaron tres partidos más de la sexta jornada. Los duelos Envigado vs. América y Cali vs. Deportes Tolima fueron aplazados.

Lea también: Marcó el gol del título mundial de España, pero perdió a su papá: Olga Carmona

A primera hora el Deportivo Pasto empató en su casa con el Boyacá Chicó, en un duelo en el que las emociones llegaron en los minutos finales. Al 91 Mauricio Liñán anotó para los ajedrezados, que parecían llevarse los tres puntos del estadio Libertad, pero en el minuto 96 Yilson Rosales empató y el equipo que dirige José Flavio Torres para rescatar un punto.

Después, en el Atanasio Girardot, Medellín derrotó 2-1 a Alianza Petrolera con dos golazos de Edwuin Cetré y Luis Manuel Orejuela. El descuento de los santandereanos fue obra de Pedro Franco, de golpe de cabeza. Con la victoria el ‘poderoso’ llegó a 13 puntos y de la mano del técnico uruguayo Alfredo Arias asumió el liderato.

En el cierre de la jornada dominical, en un duelo bastante discreto, más peleado que jugado, Atlético Nacional mejoró mucho en la segunda parte y supe´ro 1-0 al Atlético Huila, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva. Nelson Deossa marcó el gol de la victoria.

Todavía sin brillar, Nacional suma 11 puntos y sigue invicto en el torneo, con tres triunfos, dos empates y un juego pendiente. Bucaramanga y Águilas, que se enfrentan este lunes desde las 4:00 p.m., en la capital santandereana, son tercero y cuarto, con 10 unidades.

Lea también: Lio Messi, el mejor y más ganador de la historia

El sábado se habían jugado tres partidos más de la sexta fecha de la Liga. Deportivo Pereira venció 3-0 a Jaguares, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la capital de Risaralda. Los goles de los locales fueron obra del uruguayo Adrián Balboa, en dos oportunidades, y Larry Angulo.

Luego, Unión Magdalena dividió honores con Santa Fe. En los primeros 15 minutos Gustavo Torres y Ricardo ‘Caballo’ Márquez marcaron para los samarios, pero en el complemento los bogotanos reaccionaron e igualaron la pizarra con tantos de Jersson González y Hugo Rodallega, quien al final del juego sufrió una lesión muscular sobre el recto femoral derecho. Hárold Rivera presentó un esguince de ligamento colateral medial en la rodilla izquierda. Ambos estarán algunas semanas fuera de las canchas.

Este lunes, además del Bucaramanga vs. Águilas (4:00 p.m.), se disputará en duelo entre Millonarios y Once Caldas, a partir de las 7:00 p.m..

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar