Publicidad

Liga BetPlay: Millonarios hizo respetar El Campín y se impuso a Nacional

Los dos equipos más ganadores del fútbol colombiano, protagonistas de la última final, se dieron cita este domingo en El Campín. Un gol de Daniel Cataño resolvió la historia a favor de los embajadores.

27 de agosto de 2023 - 11:07 p. m.
Leonardo Castro (Millonarios) ante la marca de Andrés Román (Nacional).
Leonardo Castro (Millonarios) ante la marca de Andrés Román (Nacional).
Foto: MFC

Pese a arrancar la Liga BetPlay de manera irregular, Millonarios volvió a la senda del triunfo y derrotó (1-0) a Nacional este domingo por la fecha ocho del rentado local. Los hinchas embajadores vistieron de fiesta las tribunas de El Campín.

La historia arrancó de manera favorable para el dueño de casa, que encontró la ventaja antes de los primeros cinco minutos. Daniel Ruiz se escapó por la banda izquierda y lanzó un centro que Daniel Cataño conectó con su cabeza y rompió el cero.

Más deportes: Oro y plata para Colombia en el keirin en el Mundial júnior de Pista

El compromiso fue de ida y vuelta, con una mejoría ofensiva del cuadro verdolaga hacia el cierre del primer tiempo. Sin embargo, los paisas tuvieron que enfrentar otro contratiempo, pues su defensor Felipe Aguirre se fue expulsado por golpear con su cabeza el rostro de Larry Vásquez.

Gracias a la superioridad numérica Millonarios tuvo la posibilidad de estirar la ventaja le faltó contundencia. Tanto Jáder Valencia como Leonardo Castro tuvieron opciones de vencer a Kevin Mier, pero perdonaron y dejaron con vida a Nacional.

Le puede interesar: Jorge Carrascal, nuevo jugador del Dynamo de Moscú

La más crítica a favor de los embajadores en la segunda mitad estuvo en los pies de Édgar Guerra, quien se fue en solitario y definió en un mano a mano ante la salida del portero. Su disparo se fue apenas desviado, rozando el poste derecho.

La falta de efectividad de Millonarios hicieron que la hinchada de Millonarios sufriera más de la cuenta el partido en el cierre. El ingreso de Brahian Palacios le cambió la cara al ataque de Nacional pero no alcanzó para evitar la derrota de su equipo.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

LUIS(80197)28 de agosto de 2023 - 03:13 p. m.
Millos, no es un campeón serio. Le falta hambre para llegar a ser contundente; ayer, desperdició, por lo menos, seis opciones de gol y eso, no es bueno.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar