"Llegar a Millonarios es volver a una casa que quiero mucho": Jorge Luis Pinto

Este miércoles el nuevo entrenador del cuadro embajador habló por primera vez con los medios y se refirió a su método de trabajo y a lo que serán sus objetivos.

Redacción deportes
14 de noviembre de 2018 - 04:48 p. m.
El estratega tiene contrato a término indefinido, aseguró Enrique Camacho, presidente del club (derecha). / Cortesía
El estratega tiene contrato a término indefinido, aseguró Enrique Camacho, presidente del club (derecha). / Cortesía

Jorge Luis Pinto no titubea cuando habla, nunca lo ha hecho, y por eso no disimula cuando una pregunta le molesta, cuando otra le agrada. Tiene diplomacia, pero sobre todo es directo con las palabras. Este miércoles, en su primera rueda de prensa como nuevo entrenador de Millonarios, el estratega de 65 años dejó claro qué es lo que quiere para el equipo, cómo lo quiere y, sobre todo, de qué manera lo va a lograr. Eso sí, primero respondió con la emoción antes de darle paso a la razón.

“Llegar a Millonarios es volver a una casa que quiero mucho. Empecé mi carrera acá y espero ahora lograr grandes cosas. Les puedo asegurar que de parte del cuerpo técnico habrá lealtad con la camiseta y con el equipo para lograr grandes cosas”, apuntó Pinto, recordando que el ex futbolista Freddy Rincón hará parte de su grupo de trabajo.

“Es un hombre que jugó muy bien al fútbol, que tuvo paso por grandes equipos de Europa y que sabe cómo es este deporte en el alto rendimiento. Por eso lo quiero a mi lado para que nos brinde toda experiencia y le aporte a los jugadores”, agregó.

Le puede interesar: Pinto vuelve a Millonarios 20 años después

En cuanto a su manera de trabajo, ya conocida por sus logros recientes con las selecciones de Costa Rica y Honduras, Jorge Luis aseguró que todo tendrá como base la disciplina en la ejecución y que el orden que se implementará  dentro del grupo no será el impuesto por él o por los directivos, sino el que merece un club de la grandeza de Millonarios.

“Hay que buscar la excelencia y la perfección por medio del trabajo. Ellos deben saber que no soy yo el que impone las reglas, las normas viene de mucho antes por la tradición de esta institución. Yo me encargo es de que las cumplan”.

Hablando de cosas más detalladas, el santandereano reiteró que lo más importante, primero, es que el club vuelva a ganar de local y para eso quiere implementar nuevos conceptos de juego, tener más la pelota y fomentar un criterio ofensivo en el que la claridad sea la base. “Ganar es y debería ser siempre un hábito en Millonarios. Y para eso hemos venido”.

Pinto empezará prácticas el próximo lunes y trabajará con la actual nómina hasta el 8 de diciembre para conocer mejor a los jugadores y así hacer un informe, que irá a la directiva, sobre los refuerzos que necesitará en 2019. “Tengo que conocerlos a todos y mirar bien quiénes pueden aportar en este proyecto. Es innegable que contar con un referente en defensa, otro en el mediocampo y uno en ataque nos dará más fortaleza, pero ya miraremos opciones y si es necesario traer a alguien”, concluyó.

Le aquí: Entrevista con Jorge Luis Pinto

Por el lado de la cantera, Pinto reiteró que de manera inmediata pedirá que los mejores cuatro jugadores de las reservas y del equipo sub-20 suban al profesional para que muestren sus condiciones y darles la oportunidad. “Ya lo hice, fue lo primero en mi agenda. Tenemos que aprovechar la cantera del club”.

Por último, con respecto a la pretemporada, Jorge Luis aseguró que más allá de la preparación física, lo táctico será implementado de inmediato. “Hemos cambiado nuestros conocimientos. Antes subir a Monserrate era lo mejor, ahora hay otros caminos. Y para eso hemos estudiado, para eso nos hemos preparado. Van a ver que si Millonarios gana, ganamos todos”.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar