Publicidad

Luto en el fútbol colombiano: murió Henry ‘La Mosca’ Caicedo

Fue uno de los mejores defensas centrales de los años 70. Subcampeón de América en 1975 con la selección nacional y de la Copa Libertadores en 1978, con el Deportivo Cali

19 de enero de 2023 - 04:30 a. m.
Henry Caicedo fue uno de los jugadores más representativos de la historia del Deportivo Cali.
Henry Caicedo fue uno de los jugadores más representativos de la historia del Deportivo Cali.
Foto: Crédito: Archivo Particular - Deportivo Cali

A los 71 años murió este miércoles en Cali Henry ‘La Mosca’ Caicedo, uno de los mejores futbolistas colombianos en la década de los 70. Era un defensa central fuerte, de buena técnica y juego aéreo, que también aportaba en ataque gracias a su privilegiado remate de larga distancia.

Más deportes: Empieza el Sudamericano sub-20 en Colombia: todo lo que necesita saber del torneo

Jugó en el Deportivo Cali entre 1970 y 1980. Pasó luego por Medellín, Once Caldas y Cúcuta. Jugó 277 partidos y marcó 18 goles como profesional. Según Carlos Salvador Bilardo, en 1977 era “el mejor stopper de América”. De hecho, fue él quien lo llevó a Estudiantes de La Plata, en donde no pudo brillar.

Integró selecciones de Colombia en el pre olímpico de 1971, las eliminatorias a los Mundiales de Alemania 1974 y Argentina 1978 e hizo parte del plantel que logró el subtítulo de la Copa América, en 1975.

Le puede interesar: Los convocados de Néstor Lorenzo para el partido de Colombia con Estados Unidos

Con el Deportivo Cali fue campeón en 1970 y 1974, además de subcampeón de la Copa Libertadores de 1978, en un equipo en el que jugaban, entre otros, Rafael ‘La Tortuga’ Otero, ‘El Ñato’ Ángel María Torres, Fernando ‘Pecoso’ Castro, Miguel Escobar, Pedro Antonio Zape, Diego Edison Umaña, Angel Antonio Landucci, William Ospina, Néstor Leonel ‘El Tola’ Scotta y Alberto de Jesús ‘El Tigre’ Benítez.

En octubre de 2021 Caicedo había sufrido un derrame cerebral cuyas secuelas lo limitaron bastante. No pudo recuperarse plenamente y luego de año y medio de altibajos, falleció este miércoles 18 de enero de 2023.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar