Publicidad

Luto en el fútbol colombiano: murió José Américo Montanini, ídolo del Bucaramanga

El argentino jugó de delantero y pasó la mayor parte de su carrera en Colombia. Es el decimoquinto futbolista con más goles en la historia de la Liga BetPlay.

20 de noviembre de 2023 - 08:14 p. m.
José Américo Montanini es el máximo goleador en la historia del Atlético Bucaramanga.
José Américo Montanini es el máximo goleador en la historia del Atlético Bucaramanga.
Foto: Atlético Bucaramanga

Este lunes llegaron malas noticias para los amantes del fútbol colombiano, en especial los aficionados del Atlético Bucaramanga, pues a los 90 años falleció el argentino José Américo Montanini, quien fue profesional entre 1951 y 1968, y pasó la mayor parte de su carrera en el cuadro leopardo.

Monanini surgió en las divisiones menores de River Plate y pasó varios años por esa prestigiosa institución antes de firmar por el Bucaramanga, en 1956. Su impacto en el equipo fue inmediato y se ganó el cariño de la afición. Tan bien le fue en la capital santandereana que en 1958 fue el máximo goleador del campeonato, con 36 goles.

Más deportes: Tolima, Medellín y Millonarios: los tres que pican en punta en los cuadrangulares

En 1961 su compatriota Adolfo Pedernera, director técnico del América, lo fichó y jugó para el conjunto caleño durante tres temporadas y logró un total de 43 goles. En 1964 regresó a la Ciudad Bonita, donde culminó su carrera deportiva cuatro años después.

Tras el retiro, Bucaramanga siguió como el hogar del argentino, nacido en Buenos Aires un 4 de abril de 1933. Vistió la camiseta auriverde un total de 256 ocasiones, que lo convierten en el décimo futbolista con más presencias en la institución.

Le puede interesar: Partidos sexta fecha de las eliminatorias Conmebol: dónde ver en vivo y horarios

Montanini marcó 178 goles en primera división de fútbol profesional de Colombia: 135 de ellos fueron con el conjunto leopardo, que lo convierten en el máximo goleador de ese club. Lunes triste para Bucaramanga, que se despide de uno de sus máximos ídolos.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

JJ11072022(4437)20 de noviembre de 2023 - 09:47 p. m.
"La bordadora humana" .Fue todo un crak
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar