“Manga” Escobar y Brayan Fernández, nuevas incorporaciones de Santa Fe

El equipo cardenal, que este miércoles anunció la salida de su ídolo Ómar Pérez, ya había confirmado la llegada del delantero uruguayo Rubén Betancourt.

Andrés "Manga" Escobar hizo parte de las selecciones juveniles de Colombia.Archivo

Este miércoles, el entorno del fútbol colombiano se revolucionó por la noticia de que Ómar Sebastián Pérez se va de Independiente Santa Fe, el club del cual es el futbolista más ganador de la historia y uno de los máximos ídolos. Tras el anuncio hecho por el club cardenal, el presidente del equipo cardenal, César Pastrana, dialogó con Blu Radio sobre ese tema y el de las contrataciones.

El dirigente del conjunto albirrojo confirmó que Andrés “Manga” Escobar llega este jueves a Bogotá y el viernes se unirá a los entrenamientos. Todavía no se tiene certeza de si viajara con el plantel profesional a Estados Unidos, donde el domingo Santa Fe jugará un amistoso contra el elenco argentino River Plate(Rubén Betancourt, primera incorporación de Santa Fe para el 2018)

Escobar, atacante colombiano de 26, arriba al cuadro santafereño procedente del Vasco de Gama, de Brasil. Anteriormente había jugado en Deportivo Cali, Dinamo de Kiev (Ucrania), Évian (Francia), Dallas (Estados Unidos), Atlético Nacional y Millonarios. También ha estado en selecciones de Colombia juveniles. (Ómar Pérez, ¿el mejor de la historia de Santa Fe?)

Otra incorporación de Santa Fe será la del delantero antioqueño Brayan Fernández, que fue uno de los hombres destacados del Cortuluá en la pasada campaña. Con 25 años y después de haber militado tanto en la primera como en la segunda división del balompié nacional, Fernández buscará la confianza del director técnico uruguayo Gregorio Pérez.

Sobre el partido de despedida de Ómar Pérez, Pastrana dijo que se realizará en unos “15 o 20 días” y que el dinero que se recaude de taquilla será para al argentino. El directivo de Santa Fe también se refirió al “muy duro” golpe que significó perder la final de la Liga anterior con Millonarios y aseguró que aún no sabe dónde seguirá el ídolo cardenal su carrera deportiva.