Medellín perdió ante Tolima y salió de los ocho

El equipo antioqueño no gana hace más de un mes y contó en dos partidos con la ausencia de su figura, Juan Fernando Quintero. Este sábado perdió 2-1 un partido pendiente de la fecha 14 de la Liga Águila.

Sebastián Arenas - @SebasArenas10
08 de octubre de 2017 - 03:15 a. m.
Didier Moreno, volante del Deportivo Independiente Medellín. / Facebook: DIM - Oficial
Didier Moreno, volante del Deportivo Independiente Medellín. / Facebook: DIM - Oficial

Desde el 26 de agosto en el clásico ante Atlético Nacional que Deportivo Independiente Medellín no suma de a tres puntos. Este sábado, en un partido pendiente de la fecha 14, perdió por quinta vez en la Liga Águila. Aunque no fue abruptamente dominado por Deportes Tolima, el “Poderoso de la Montaña” sumó una nueva derrota que lo deja, con 19 puntos y diferencia de gol de +2, en el noveno puesto de la tabla de posiciones. Hace tres jornadas que no consigue la victoria. (La selección colombiana de fútbol, un negocio redondo)

El de hoy, en el estadio Manuel Murillo Toro, en Ibagué, fue un compromiso sin abultadas opciones de gol. Los equipos se repartieron la pelota, el dominio del juego, pero no las unidades, que fueron para el local, el Tolima, que abrió el marcador en el minuto 27 tras una destacada jugada. Santiago Montoya, como es costumbre, filtró una pelota en profundidad que aprovechó Sebastián Villa para centrar y encontrar la cabeza goleadora de Marco Pérez. (Lea también: El enojo de Julio Comesaña con la Dimayor)

La alegría tolimense, en ese tramo del encuentro, duró apenas poco más de 15 minutos. Antes de culminar el primer tiempo, la talentosa zurda de Mauricio Molina se paró frente a la barrera local luego de un tiro libre decretado por el árbitro Bismarks Santiago. El experimentado número 20 del Medellín pedía mayor distancia, no se la dieron. No fue problema para clavar el balón en ángulo de la portería defendida por el arquero paraguayo Joel Silva, cuya estirada fue inútil ante una hermosa y perfecta ejecución. Momentos previos, Yairo Moreno había avisado estrellando un remate en el palo.

Al descanso se fueron 1-1. En el segundo tiempo la tónica continuó: poco trabajo para los guardametas. Sin embargo, pasada la media hora de contienda aparecieron las figuras de la noche. Villa condujo en el borde del área, vio cómo Montoya apareció por izquierda, se la dio y éste con su botín zurdo anotó el segundo tanto. Definitivo 2-1 a favor del elenco dirigido por Alberto Gamero, quien regresó para remplazar a José Eugenio Hernández y realiza una buena campaña. Valderrama: (“El líder de la selección es Abel Aguilar”)

Posteriormente, el Tolima contó con posibilidades para ampliar el score, pero el palo y las intervenciones del portero David González lo impidieron. No obstante, el conjunto pijao llegó a 21 puntos y ascendió a la sexta posición. En la próxima jornada, la 15, visitará a Independiente Santa Fe. Ese partido será el sábado 14 de octubre en el estadio Nemesio Camacho El Campín, a las seis de la tarde.

Por su parte, los dirigidos por Juan José Peláez, que esperan entre Patriotas y Júnior su rival en la final de la Copa Águila, afrontarán su siguiente juego de Liga precisamente contra la escuadra barranquillera, el domingo 15 de octubre, en el Atanasio Girardot. Ahí, ya podrá estar en el verde césped Juan Fernando Quintero, quien cumplió dos fechas de suspensión por agredir a un rival en un partido contra el Atlético Bucaramanga. ¡Cuánta falta le hizo hoy al Medellín!

@SebasArenas10 - sarenas@elespectador.com

Por Sebastián Arenas - @SebasArenas10

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar