Será sancionado por Dimayor

Medellín y su afición, de mal en peor: así va la Liga

El equipo no rinde en la cancha y parece divorciado de su hinchada. Siguen los actos violentos de algunos fanáticos dentro y fuera del estadio.

David Silva muestra un cuchillo lanzado desde la tribuna. / Luis Benavides

Vergonzoso fue lo que ocurrió el sábado en el partido entre Medellín y Millonarios en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña. (Páez y un sueño por el que luchó toda la vida)

Durante el partido, que el club embajador ganó 2-1, algunos aficionados tiraron objetos al campo de juego, entre ellos piedras y hasta una navaja que estuvo a punto de impactar al volante David Macallister Silva.

No fue un hecho aislado, sin embargo, pues desde hace varias jornadas se vienen presentando incidentes violentos de seguidores del poderoso de la montaña.

Hace apenas una semana se presentaron confrontaciones entre sectores de las barras en los alrededores del estadio, antes y después de una de las derrotas en el clásico con Atlético Nacional. Y dentro del escenario se han hecho comunes los cantos y gritos de reclamo contra los jugadores del DIM.

En un comunicado, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) rechazó la situación, en la que “un aficionado desde el sector noroccidental lanzó un cuchillo que cayó en el terreno de juego, mientras los jugadores del club visitante celebraban el segundo gol”.

(Dos bronces más en Mundial de Pesas)

En la misiva, la entidad y su presidente, Jorge Enrique Vélez, le piden a la administración local de Medellín, encabezada por el alcalde Federico Gutiérrez, identificar a la persona que ingresó y arrojó el arma blanca a la cancha, para iniciar acciones legales en su contra. Además le exigen a la Policía Nacional mejorar las requisas y controles de seguridad previos al acceso a las tribunas, “de tal manera que se pueda garantizar la integridad de todos los agentes involucrados en el espectáculo deportivo”.

El burgomaestre respondió con un mensaje en redes sociales en el que decía: “Hemos avanzado demasiado en Fútbol en Paz y no vamos a dejar que un desadaptado empañe el logro de toda una ciudad, de los equipos y las hinchadas. Di la orden de identificar a quien lanzó navaja al campo de juego. Se están revisando cámaras. Espero resultados”.

Probablemente, el club local será sancionado por el incidente, que puso en riesgo la integridad de los protagonistas.

Tres llegadas, dos goles

En el aspecto deportivo, el partido fue entretenido. Millonarios fue muy efectivo. Llegó tres veces con peligro y marcó dos goles, mientras Medellín generó muchas opciones, pero no concretó y se encontró con una noche inspirada del arquero Wuilker Faríñez.

A los 16 minutos, los azules se fueron en ventaja con anotación de Juan David Pérez. Desde ese momento les cedieron la iniciativa a los locales y apostaron al contragolpe. A 10 minutos del final, Germán Ezequiel Cano igualó el marcador. Luego Medellín estuvo a punto de conseguir el tanto de la victoria, pero en el tiempo de adición Fabián González Lasso anotó el 2-1 final que les permitió a los visitantes llegar a 23 puntos en la tabla y acercarse al líder, Alianza Petrolera, al que enfrentará el próximo jueves en El Campín. Medellín sigue afuera de los ocho, con apenas 13 unidades.  (Angie Orjuela celebró por tercera ocasión en la Carrera de la Mujer)

Nacional, que ganó 2-1 en su visita al Pasto, sigue ascendiendo en la tabla, mientras América cedió un punto en casa al empatar a un gol con Bucaramanga.

Once Caldas, con doblete de Ménder García, sumó tres puntos en su visita a Águilas. Huila, que cayó 1-0 ante Patriotas, en Tunja, está cada vez más cerca del descenso.

(Santa Fe ahora sueña con las finales: venció 3-0 a Envigado)

Alianza Petrolera venció este domingo 1-0 a Unión Magdalena en casa y sigue liderando el torneo Clausura del fútbol colombiano, al término de la duodécima fecha.

El equipo de Barrancabermeja se impuso con un gol de Estefano Arango en el minuto 40, en un rugoso partido en donde el árbitro Nicolás Gallo tuvo que sacar 12 tarjetas amarillas.

El cuadro dirigido por el caleño César Torres suma 27 puntos, cuatro más que Atlético Nacional, que es segundo.

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila tras la fecha 12:

 

 

 

 

 

 

 

882407

2019-09-22T22:16:37-05:00

article

2019-09-22T22:31:14-05:00

[email protected]

none

Redacción Deportes - @DeportesEE

Fútbol colombiano

Medellín y su afición, de mal en peor: así va la Liga

56

5376

5432