3 Dec 2021 - 3:06 a. m.

Millonarios goleó y sumó sus primeros tres puntos en los cuadrangulares

El equipo albiazul, con doblete de Fernando Uribe, le ganó 3-0 a Alianza Petrolera en El Campín.
Sebastián Arenas

Sebastián Arenas

Periodista Deportes
Fernando Uribe festeja uno de los goles que anotó este jueves en El Campín.
Fernando Uribe festeja uno de los goles que anotó este jueves en El Campín.
Foto: Millonarios FC

Millonarios demostró su superioridad desde el comienzo y con su 4-2-3-1 metió a Alianza Petrolera no únicamente en su campo, sino en su área. Y aprovechó para anotar dos goles en el arranque. Ambos de Fernando Uribe, quien se convirtió en el máximo goleador del club albiazul en torneos cortos.

(Aquí, toda la información deportiva)

Y ambos por la vía aérea. En el primero cabeceó un centro que le tiró desde la derecha Andrés Felipe Román, y en el segundo solo tuvo que empujarla tras un cabezazo de un compañero suyo que se estrelló en el travesaño. Con el 2-0 arriba, el equipo de Alberto Gamero retrocedió en el césped de El Campín y Alianza intentó acercarse al descuento.

El cuadro de Barrancabermeja apenas pudo llegar con tiros libres de costado y tiros de esquina que poco sufrió la defensa local. Con John Freddy Pérez en el banco, la creatividad de Alianza fue casi nula y Millonarios aprovechó para que Macalister Silva y Daniel Ruiz intercambiaran posiciones y probaran nuevos caminos hacia la portería visitante.

En la etapa complementaria apareció Pérez en Alianza, que encontró nuevas opciones de pase para generarle dificultades a la defensa albiazul. Con él, el equipo que dirige Hubert Bodhert encontró mejores ideas y cambió el esquema: dejó el 4-5-1 inicial por un 4-2-3-1, con el “10″ detrás del centro delantero.

Lea también: Las escuelas que han marcado la historia del fútbol colombiano

Sin embargo, Alianza Petrolera no pudo convertir el descuento y acercarse a un posible empate. De hecho, fue Millonarios el que encontró con sus cambios mayor aire para intentar anotar el tercero. Y llegó gracias a un tanto de Jader Valencia, quien en la culminación del compromiso marcó con su pierna izquierda tras realizar una pirueta dentro del área chica. Fue 3-0 definitivo.

El cuadro albiazul sumó sus primeros tres puntos en el Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay y buscará descontarle al Deportes Tolima el próximo domingo, cuando se enfrentarán en Ibagué (6:05 p. m., Win +).

Recibe alertas desde Google News