Millonarios no levanta cabeza: perdió con Tolima en Ibagué

El equipo embajador cayó 2-0 en el Murillo Toro y sumó su segunda derrota en los últimos tres partidos.

Pinto, entrenador del cuadro embajador.Óscar Pérez

Fueron dos momentos de vacilación, de poca concentración. Uno en el minuto 32’ y otro en el 63’. El primero una mala salida del arquero Jefferson Martínez para el cabezazo en solitario de Julián Quiñónez, que abrió todo, y el segundo, otra vez de cabeza, por parte de Sergio Mosquera, que llegó solo para poner el 2-0. Millonarios y sus debilidades en el juego aéreo, el cuadro embajador y la mala racha ante Deportes Tolima en Ibagué (no gana en el Murillo Toro desde 2013).

Y sumado a la falta de atención también hubo otras acciones que dificultaron todo como la lesión de Fabián González Lasso, que obligó a Jorge Luis Pinto a mandar a la cancha a Hansel Zapata, y la expulsión de Alex Rambal por doble amarilla, la segunda muy severa por parte de Nicolás Gallo, un árbitro que se equivocó mucho de lado y lado (no pitó una pena máxima clara a favor de Tolima).

La rotación de Pinto no tuvo sustento luego del gol de Quiñones y por eso el DT tuvo que hacer cambios, y mandó a Juan David Pérez para tener más volumen de ataque. Sin embargo, con uno menos y frente a un club tan rápido y organizado como el de Alberto Gamero fue poco lo que se pudo hacer arriba.

Pinto, con la preocupación imposible de ocultar (su equipo ha anotado 21 veces, pero le han marcado en 20), intentó mantener el orden a pesar de la crisis y de la arremetida del rival, que tocó  con calma y que explotó cuando Anderson Plata desbordó. De hecho, el ex jugador de Santa Fe tuvo una clara en el 74’ que se fue desviada por poco.

Le puede interesar: Esto fue lo que dijo Farid Díaz sobre Jorge Luis Pinto

El club de Ibagué pudo ganar por uno y hasta por dos goles más, pero la definición falló, para fortuna del conjunto bogotano. Qué falta hizo José Guillermo Ortíz, el costarricense que no pudo estar por el llamado de su selección, también David Silva.

Aunque todavía Millonarios se mantiene en el grupo de los ocho, los puntos se esfuman y a tan poco de terminar la fase del Todos contra Todos cualquier suma es importante. Además de eso hay un detalle para tener en cuenta: de las 16 jornadas disputadas, solo en dos el cuadro embajador ha sacado su arco en cero.

Del otro lado, Tolima se acerca a la zona clasificación, pues quedó noveno con 22 unidades recuperando lo que perdió en las primeras fechas y con el ánimo de poder meterse en la siguiente fase.

Alianza dejó escapar la victoria ante Pasto

En la jornada pasada, los resultados se le dieron para que Alianza se mantuviera en la punta a pesar de empatar con Cúcuta. Y este miércoles, el equipo de Barrancabermeja, que tuvo la victoria tan cerca ante Deportivo Pasto en su casa, no aprovechó la ventaja, igualó 2-2 y dejó para después su clasificación a los cuadrangulares finales.

Por ahora, con 30 puntos, Alianza tiene un pie dentro de la siguiente ronda a la espera de lo que suceda en las próximas cuatro fechas, eso sí, no deberá ceder unidades en las salidas que le quedan ante su público.

 

885238

2019-10-09T18:54:18-05:00

article

2019-10-09T18:54:18-05:00

icamaya_1278

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Millonarios no levanta cabeza: perdió con Tolima en Ibagué

60

3462

3522