
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Deportivo Cali impuso su jerarquía y superó con autoridad a Millonarios con un contundente 3-1 en la sexta jornada de la Liga BetPlay. El equipo de Alfredo Arias dominó de principio a fin en un Palmaseca repleto y sumó 11 puntos para estar en las primeras posiciones de la tabla.
Desde el inicio, los Azucareros marcaron el ritmo del partido. Apenas al minuto 1, José Caldera abrió el marcador con un certero remate tras un preciso centro de Fabián Viáfara. La afición explotó en júbilo mientras Millonarios intentaba asimilar el golpe.
El equipo de David González nunca logró reaccionar. Con dificultades para avanzar y sin opciones claras en ataque, dependió de Falcao, pero el juego nunca fluyó. En defensa, los errores fueron letales: en un contraataque, al minuto 22, Jarlan Barrera desbordó por la izquierda, le ganó a Nicolás Giraldo y exigió a Álvaro Montero, quien alcanzó a desviar el remate, pero el rebote fue aprovechado por Emiliano Rodríguez para el 2-0.
Millonarios lucía desconectado y sin soluciones. Sus laterales, Nicolás Giraldo y Delvin Alfonzo, sufrían constantemente y a pesar de salir para el segundo tiempo, el Embajador no mejoró. Al minuto 74, Jarlan Barrera cobró un tiro libre al área y Andrey Estupiñán ganó con un cabezazo frente a Montero para anotar el tercero.
El descuento llegó en el tiempo añadido con un gol de Santiago Giordana tras un centro de Daniel Mantilla, pero solo sirvió para maquillar una derrota que dejó muchas dudas en el equipo capitalino.
Con este triunfo, Deportivo Cali sigue en ascenso y se ubica en el cuarto lugar con 11 puntos. Millonarios, que perdió la oportunidad de ser líder, cayó a la sexta posición y desató críticas entre su hinchada.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador