Publicidad
9 Oct 2020 - 1:31 p. m.

Así va la Liga BetPlay tras finalizar la jornada 12

Tolima es el líder del torneo, Júnior volvió a perder a preocupa su rendimiento y Millonarios no levanta cabeza. Este es el resumen de la fecha.
Deportes Tolima es líder solitario de la Liga BetPlay con 24 puntos en 12 partidos jugados.
Deportes Tolima es líder solitario de la Liga BetPlay con 24 puntos en 12 partidos jugados.
Foto: Dimayor

Este jueves terminó la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor con la victoria de Independiente Medellín ante Cúcuta Deportivo por 4-1 en el estadio Atanasio Girardot de la capital de Antioquia. El Deportes Tolima mantuvo el liderato del torneo, Atlético Nacional parece recuperar su idea de juego, el Júnior de Barranquilla preocupa con sus resultados y Millonarios se mantiene en los últimos puestos de la tabla. Este es el resumen de la jornada.

Independiente Santa Fe y Alianza Petrolera jugaron el primer partido de la semana en el estadio El Campín de Bogotá. El equipo de Harold Rivera sigue con su buena racha de resultados tras golear al cuadro aurinegro por 4-1. José Luis Ramos fue la figura del encuentro con dos goles, en el segundo mostró una gran técnica al definir de ‘taco’. Con este resultado, los ‘cardenales’ son terceros con 23 unidades. El equipo de Barrancabermeja ocupa la casilla nueve con 17 puntos.

Deportes Tolima recibió a un necesitado Millonarios en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. A pesar de haber manejado el balón durante buena parte del primer tiempo, al equipo ‘embajador’ no le bastó y su rival se fue arriba por dos goles. Antes del final de la primera mitad, el árbitro del partido le otorgó a los capitalinos un penal dudoso tras una mano fuera del área que luego Juan Carlos Pereira convertiría en gol. A los 70 minutos, le juez central volvió a pitar una pena máxima para la visita tras una supuesta falta en el área que Ayron del Valle cambiaría por la segunda anotación de su equipo.

Tolima se mantiene en la punta de la clasificación con 24 puntos. Millonarios es 17 con 10 unidades.

Atlético Nacional sumó su segunda victoria al hilo al imponerse al Atlético Bucaramanga por 2-1 en el estadio Alfonso López. Jarlan Barrera y Déinner Quiñones fueron los encargados de anotar para los ‘verdolagas’ mientras que Germán Gutierrez descontó para los ‘leopardos’. El uruguayo Steve Makuka del cuadro local fue expulsado luego de que el VAR le advirtiera al colegiado una agresión del defensor hacía Quiñones. A los 60 minutos, Helibelton Palacios vio la segunda tarjeta amarilla y salió del partido. El equipo de Juan Carlos Osorio trepo a la cuarta casilla y el cuadro bumangués es decimosexto.

(Pasto asaltó Barranquilla y venció al Júnior por 1-0)

En la jornada del miércoles, El Deportivo Cali ganó en el último suspiro frente a La Equidad con un gol de media distancia de Carlos Lizarazo en la cancha de Palmaseca. El otro equipo caleño, el América, visitó el estadioPolideportivo Sur para enfrentar a Envigado. Yeison Guzmán abrió el marcador para el cuadro naranja y Adrian Ramos empató desde los 11 pasos. 1-1 y puntos repartidos.

Júnior de Barranquilla cayó en el Romelio Martínez por 1-0 frente al Deportivo Pasto. El cuadro ‘volcánico’ había quedado con 10 hombres tras la expulsión de Mairon Quiñones a los 66 minutos. Feiver Mercado fue el autor del único tanto del encuentro. Las críticas a Amaranto Perea incrementan luego de completar cuatro partidos sin conocer la victoria.

Once Caldas sacó un empate muy valioso en el clásico frente al Deportivo Pereira luego de un gol de Mender García en el último minuto. Boyacá Chicó volvió a la victoria tras cuatro encuentros al vencer a Jaguares de Córdoba por 1-0, Águilas Doradas goleó a Patriotas por 3-0 y el DIM se llevó los tres puntos ante el Cúcuta tras imponerse por 4-1.

La fecha 13 del torneo colombiano comenzará este sábado con el encuentro entre La Equidad y Once Caldas en el estadio Metropolitano de Techo. El Pasto se enfrentará al Deportivo Cali a las 6:05 p.m.,y Atlético Nacional recibirá al Júnior ese mismo día a las 8:10 p.m.

El domingo jugará Cúcuta Deportivo frente al Deportes Tolima a las 2 de la tarde, América vs. Patriotas a las 6:05 p.m., y Millonarios se medirá ante Águilas Doradas a las 8:10 p.m., pero la jornada terminará el lunes con el duelo Jaguares contra Santa Fe. Todos los partidos serán transmitidos por WinSports y WinSports +.

Síguenos en Google Noticias