Publicidad

Barras bravas de Millonarios vuelven a El Campín

Los hinchas regresarán a su tradicional tribuna para el clásico contra Santa Fe.

El Espectador
27 de septiembre de 2011 - 05:28 p. m.

Los hinchas azules podrán volver a su tradicional tribuna para el clásico entre Millonarios y Santa Fe, cumpliendo con medidas como la restricción al ingreso de menores de edad a las tribunas norte y sur, la carnetización de los barristas y la reducción en la capacidad de las graderías que habitualmente ocupan.

La Alcaldía de Bogotá informó que la decisión de permitir el ingreso de los ‘Comando Azules’, se adoptó tras realizar varias mesas de trabajo, y luego de analizar la problemática de los barristas de Millonarios en la Capital de la República.

Los propios barristas, la Administración Distrital, la Policía Metropolitana de Bogotá y los directivos del Club Deportivo acordaron una estrategia de convivencia para que los hinchas del equipo capitalino regresen a la gradería norte del Estadio Nemesio Camacho El Campín, con el previo cumplimiento de varios compromisos.

“Lo que la Administración Distrital está haciendo es depositar un voto de confianza en los barristas. Sin embargo, si los actos de mal comportamiento persisten, serán sancionados durante seis meses, tiempo durante el cual solo podrán ingresar a la tribuna norte mujeres y niños menores de 12 años”, dijo la alcaldesa encargada Clara López.

Por su parte la Secretaria Distrital de Gobierno, Mariella Barragán, informó que para el partido de este miércoles entre Millonarios y Santa Fe, teniendo en cuenta de que se trata de un clásico, 1.200 policías garantizarán la tranquilidad durante el encuentro y se contará con tres anillos de seguridad, a los cuales sólo se accederá con boleta y cédula en mano.

“Hacemos un llamado a los hinchas para que disfruten de esta fiesta del fútbol en completa calma y con respeto hacia los demás”, agregó Barragán.

Entre los acuerdos a los que se llegaron están:

• No ingresarán menores de edad a la gradería norte.
• Se venderán 1.600 boletas para la tribuna norte en cada encuentro deportivo.
• Para la venta de boletas de la gradería norte se exigirá la cédula de ciudadanía. La persona quedará registrada en una lista, la cual se corroborará después, al momento de hacer ingreso al estadio. Así la persona llegue con boleta, si no registró su cédula en el momento de la compra no podrá ingresar.
• El Club Deportivo Los Millonarios delimitará la carnetización a 1.800 aficionados, de los 3.200 que habitualmente asistían a la tribuna norte. El carné incluirá nombre, número de la cédula, foto y huella.
• Los barristas no podrán ingresar ni consumir en el estadio ni en sus alrededores sustancias psicotrópicas, psicoactivas o alcohólicas.
• El Club Deportivo Los Millonarios se reserva el derecho de admisión a “El Campín”, para la jornada de mañana, de manera que los 33 aficionados a los que el pasado 24 de septiembre se les incautaron seis armas blancas y alrededor de 50 gramos de marihuana en el bus en que se movilizaban y que fue requisado por la Policía en el peaje de Siberia, no podrán ingresar al clásico capitalino.
• Para el encuentro Millonarios- Santa Fe, que se realizará mañana miércoles 28 de septiembre, sólo se permitirá el ingreso de instrumentos musicales y la bandera de Corti a la lateral norte.
• El IDRD entregará 1.200 entradas al Oriental Norte (“gorriones”) al encuentro Millonarios – Santa Fe de mañana a los niños que hacen parte de las escuelas deportivas , quienes deberán asistir con un adulto.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar