Cali venció a Millonarios por penaltis y se quedó con el cupo a Copa Sudamericana

Nuevamente los azucareros le ganan una tanda de penaltis a los embajadores. Humberto Acevedo, guardameta canterano, fue la figura de los locales.

30 de diciembre de 2020 - 01:42 a. m.
Agustín Palavecino anotó el gol del empate durante los 90 minutos y fue una de las figuras del partido.
Agustín Palavecino anotó el gol del empate durante los 90 minutos y fue una de las figuras del partido.
Foto: Dimayor

Una batalla de arqueros se vivió en el partido de repechaje entre Millonarios y Deportivo Cali para definir el cupo a Copa Sudamericana 2021. En el primer tiempo el espectáculo lo dio Humberto Acevedo, el guardameta canterano de los azucareros. En la segunda parte las atajadas fueron de Juan Moreno, el canterano azul.

Pese a las ausencias en ambos equipos por lesiones y COVID-19, pero en especial en Millonarios, que solamente contó con 14 jugadores para el último partido, los dos conjuntos brindaron un partido de ida y vuelta con un gran número de jugadores provenientes de las divisiones menores.

Tanto Cali como Millonarios tuvieron un rendimiento similar en 2020. Los azules jugaron 30 partidos, uno más que los azucareros. Los embajadores ganaron 12, empataron 11 y perdieron siete; mientras que el conjunto verde ganó 11, empató 12 y perdió seis.

En la presente temporada Millonarios visitó dos veces el estadio de Palmaseca: uno por liga que terminó 1-1 y otro por la vuelta de Copa Sudamericana, que si bien lo ganó el azul por 2-1, terminó eliminado desde los doce pasos. Ahora venía a definir el último cupo al mismo torneo internacional donde se vieron las caras este año.

Los visitantes se fueron adelante primero con un golazo de tiro libre de Juan Camilo Salazar. Acevedo, guardameta del Cali, venía siendo la figura, pero el remate del volante albiazul fue imposible de atajar. En la segunda parte Cali hizo lo propio: salir a presionar para encontrar el empate. Y encontró la paridad por medio de Agustín Palavecino, la figura del mediocampo, que con un remate sin mayor potencia, logró sorprender a Juan Moreno, que ya había salvado a Millonarios en tres oportunidades anteriores.

Millonarios la tenía más difícil por el déficit de variantes. Sin embargo, siguió intentando y estuvo cerca de volver a aumentar el marcador en dos oportunidades con Salazar, que después salió lesionado. Finalmente, el partido se definió desde el punto penal, donde el arquero local fue la figura tras atajar el último cobro de los visitantes.

Así las cosas, los cupos a torneos internacionales quedaron de la siguiente manera:

Copa Libertadores: América y Santa Fe van a fase de grupos y Júnior a fase previa

Copa Sudamericana: Deportivo Cali, Equidad, Pasto y Tolima.

Temas recomendados:

 

Pablo(88449)30 de diciembre de 2020 - 05:33 p. m.
De los 5 penales que cobró el Cali, cuatro fuerón pateados al centro del arco el arquero Juan Moreno y sus entrenadores no analizan esta situación. Ojo mala preparación.
Carlos(90602)30 de diciembre de 2020 - 05:34 p. m.
¿Cuándo les va a enseñar Gamero a patear penaltis a los jugadores de Millonarios?
Héctor(00564)30 de diciembre de 2020 - 02:17 p. m.
Esa copa Sudamericana es el equivalente al torneo del Olaya que se juega en Bogotá. Igual de atractivo
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar