5 Mar 2021 - 1:10 a. m.

Con un penal polémico, Millonarios le ganó 1-0 a Chicó

El equipo de Alberto Gamero se impuso 1-0 y volvió a sumar de tres para quedar al borde de entrar a los ocho mejores. Sigue la turbulencia.

No ha sido una temporada tranquila para Alberto Gamero en Millonarios. Con un solitario gol del “Chicho” Arango de penal, Millonarios se impuso 1-0 ante Chicó en un duelo pendiente por la segunda fecha de la liga colombiana.

Pero la victoria llegó empañada por la polémica. Al minuto 46, el central Henry Plazas intentó despejar un centro que terminó entre la cara y el pecho del defensor. Pero el árbitro Nicolás Gallo optó por pitar pena máxima por una supuesta mano.

Lea: La presión de los canteranos de Millonarios

Las protestas de los jugadores del Chicó, antes y después del cobro, hicieron que se perdieran varios minutos. Un equipo que está luchando por no descender mano a mano con el Deportes Pereira. Por lo que cada punto vale oro.

Una campaña con muchas dudas en defensa para Millonarios, pero este viernes, apoyado por Andrés Llinás, otro joven de la cantera que ha mostrado personalidad, tuvo una noche mejor, a pesar de que el equipo aún no muestra el buen juego que mostró a finales del año pasado.

Le puede interesar: Millonarios y la película repetida de una defensa fallida

Así las cosas, Millonarios quedó al borde de los ocho, pues es noveno, pero con los mismos puntos del Medellín y Júnior, que tienen un partido más, pero mejor diferencia de gol. Chicó, que le ha tocado empezar el torneo jugando ante los equipos grandes, es penúltimo con cuatro puntos de 30 posibles. Al borde del descenso.

Comparte: