Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La victoria a domicilio del Tolima (1 - 2) en el Centenario de Armenia sobre el Pereira, aparte de inscribir al vinotinto en la semifinal de manera anticipada, advirtió la tendencia que se apoderaría de la fecha 14 de la Liga Postobón II.
Los pijaos trazaron el camino para que la mayoría de visitantes sumaran, privando así a siete locales de hacer respetar el feudo. El único que lo pudo hacer fue el Huila, que se impuso 4-1 sobre Cúcuta Deportivo en el Plazas Alcid.
Claro está que el empate a domicilio del Deportivo Cali le supo a poco, ya que no supo administrar la ventaja que obtuvo a través del argentino Martín Morel en el epílogo de la inicial y permitió que Cortuluá le igualara al comienzo del complemento en el 12 de Octubre, resultado que sin embargo no le ayudó demasiado para salir del último lugar del promedio.
Tampoco pudo el Medellín en el Atanasio con Equidad, que por primera vez sumó en visita al Poderoso, el cual por su parte se aleja cada vez más de la opción de estar en la penúltima instancia del torneo. El uno a uno final premió la propuesta visitante y castigó la ineficacia ofensiva local.
Pero el que sí viene de menos a más en el Finalización es Millonarios, que consiguió su tercera victoria al hilo y segunda en condición de visitante, tras remontar un uno a cero y terminar superando 1-2 al Envigado en el Parque Estadio del Sur.
“La reacción del equipo ha sido notable y demostramos que tenemos con qué estar en los cuadrangulares”, dijo el volante bogotano Rafael Robayo, autor del gol con el que el albiazul celebró por quinta vez en el torneo. Ahora los dirigidos por Richard Páez, que llegaron a 18 puntos se centran en Atlético Nacional, equipo con el que se pondrán al día el próximo miércoles 20 de octubre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, para luego recibir a Deportivo Pereira, penúltimo del torneo y el único que aún no conoce la victoria luego de 15 salidas.
De igual forma, el Once Caldas, con un gol agónico de Dayro Moreno, quien se confirmó como el máximo artillero del torneo con 10 gritos, siguió en línea ascendente al superar 0-1 al Chicó en Tunja, para llegar a 26 unidades.
El único triunfo local de la jornada, del Huila sobre el Cúcuta, pasó a un segundo plano ante la lesión del defensor visitante Joe Luis Raguá, quien en la jugada del primer tanto opita chocó violentamente con el poste izquierdo del arco sur.
El jugador quedó inconsciente en el terreno de juego y de inmediato fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial, donde reaccionó favorablemente. “Se le tomaron las pruebas correspondientes y no tiene ningún compromiso cerebral ni fractura de mandíbula. Estará en observación durante 24 horas y de seguir evolucionando será dado de alta”, dijo el neurocirujano Juan Carlos Ortiz, encargado de atender al futbolista.
En otros partidos jugados el sábado, Atlético Nacional venció 1 - 2 en Cartagena al Real, mientras que Deportes Quindío logró un valioso empate (1 - 1) en Cortuluá ante América de Cali.