Publicidad

El emotivo gesto de unos hinchas de Millonarios con una fundación de animales

Previo al clásico capitalino, la barra Cerro Azul celebró su aniversario con la Fundación San Roque, que cuenta con 245 perros esperando a ser adoptados.

10 de septiembre de 2023 - 02:17 a. m.
Barra Cerro Azul de Millonarios durante su donación en la Fundación San Roque Lucila Carmona.
Barra Cerro Azul de Millonarios durante su donación en la Fundación San Roque Lucila Carmona.
Foto: Cortesía Cerro Azul

“Un grupo de amigos que se convirtió en familia”, recordó David Macalister Silva una semana antes de conquistar un nuevo título con Millonarios en El Campín.

Aquel grito de guerra, del capitán del campeón de Colombia, se convirtió, tal vez sin pensarlo, en uno de los lemas más emblemáticos de una multitud de hinchas del equipo más ganador de Bogotá.

Como es el caso de Cerro Azul, una de las tantas barras de Millonarios que alienta fecha a fecha al Embajador desde la tribuna oriental popular norte y que decidió celebrar sus cuatro años haciendo una labor social con la Fundación San Roque Lucila Carmona, que se encarga de rescatar animales, especialmente perros, y ofrecerles una mejor calidad de vida.

Más deportes: ¡Agéndese! Así será la fecha de clásicos de la Liga BetPlay

“La historia de Cerro Azul empieza en 2019, cuando un grupo de estudiantes de la Fundación Universidad de América tomaron la decisión de hacer una barra generalizada para los estudiantes de la universidad. Poco a poco fue llamando la atención de varias personas, dentro y fuera de la institución, hasta convertirnos en un grupo de amigos”, dijo Sebastián Neusa, uno de los fundadores de la barra.

“El pasado jueves 7 de septiembre cumplimos cuatro años y como celebración a esto, tomamos la decisión de realizar un donativo a una fundación de animales abandonados a las afueras de Bogotá”, agregó.

Entre los descansos de los partidos de Millonarios, los integrantes de Cerro Azul compartieron ideas de qué hacer para celebrar su aniversario. Cristián Ortiz, integrante de la barra, brindó la idea de hacer la donación a una fundación de animales y se pusieron manos a la obra. Los hinchas aportaron el dinero desde sus propios ahorros y su trabajo.

El proyecto social se regó entre varios conocidos y amigos hasta llegar también a la Fundación Shirley Dulcecita, enfocada en el desarrollo infantil, que también aportó su “granito de arena”.

La recaudación fue cercana a un millón de pesos, que se invirtieron en más de 300 kilos de alimento, como también en cobijas, juguetes, camas, platos y demás elementos necesarios en la fundación de animales, que recibieron la donación este sábado 9 de septiembre, un día antes del clásico capitalino.

Le puede interesar: Así quedó la tabla de las Eliminatorias tras la jornada de este viernes

“Fue una experiencia enriquecedora. Antes de llegar nos habían escrito que si en realidad íbamos a ir, porque necesitaban la donación. Cuando llegamos teníamos una buena cantidad de bultos, camas, juguetes y ‘snacks’ para los perritos. Fue fuerte, pero nos dieron las gracias. Los de la fundación nos dijeron que también eran hinchas de Millonarios y que estaban muy contentos con la donación”, aseguró Cristian Ortiz, integrante fundador de la barra.

“Más adelante queremos organizar más donaciones para fundaciones para gatos, niños y adultos. Lo más importante de todo esto es ver la gratitud de los animalitos. Ellos estaban felices y verlos así, lo recarga a uno de mucha energía”, agregó.

En la jornada de donación, Cerro Azul pudo compartir con alrededor de 245 animales y garantizarles un plato de comida mientras esperan encontrar un hogar.

Mientras preparan su celebración para el partido frente a Santa Fe de este sábado, los hinchas albiazules expresaron que esperan poder seguir realizando este tipo de acciones sociales e involucrar a más seguidores de Millonarios y demostrar que, como dijo el argentino Miguel Ángel Russo, “todo se cura con amor”.

Una nueva edición del clásico capitalino

Millonarios y Santa Fe chocarán en el clásico número 333. Los albiazules cuentan con ventaja sobre el León. Millonarios ganó 127 veces, hubo 115 empates y Santa Fe se quedó con el partido en 90 oportunidades.

El león marcha quinto en la tabla con 15 unidades y los Embajadores son décimos con 12 puntos. Ambos necesitan un triunfo que les permita afianzar su posición o mejorarla.

Millonarios venía en alza luego de tres encuentros sin caer, pero su visita al líder no salió como esperaban. Águilas Doradas los superó por 2-0, y cayeron al décimo lugar.

Lo invitamos a leer: La selección de Marruecos donó sangre para ayudar a las víctimas del terremoto

Los dirigidos por Alberto Gamero están ahora a seis unidades de la cima en el torneo en el que en nueve salidas le han marcado seis goles, pero solo ha conseguido cuatro tantos a su favor.

“En Millonarios necesitamos los tres puntos. Tenemos que elaborar más y mejor, escoger mejor las jugadas, las acciones, tomarlas con calma. Siempre vamos a tomar riesgos, pero tenemos que salir a ganar el partido”, declaró Gamero en rueda de prensa.

Millonarios no contará con Álvaro Montero, Daniel Ruiz y Samuel Asprilla, quienes fueron llamados por la selección de Colombia de mayores y sub 23. Daniel Cataño, pese a la tarjeta roja del último encuentro, está habilitado por el llamado de los jugadores a la selección y Juan Pablo Vargas fue desconvocado a la selección de Costa Rica por estar recuperándose de una lesión; posiblemente acompañe a Andrés Llinás en la defensa.

Santa Fe, por el momento, no contará con David Ramírez y Jersson González (llamados a la sub 23) y Hugo Rodallega, por lesión.

El encuentro será este domingo 10 de septiembre a las 8:20 p. m. y contará con transmisión de Win Sports +.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

zorrillo(6652u)10 de septiembre de 2023 - 01:37 p. m.
Buena esa!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar