Publicidad

Fernando Uribe envió un duro mensaje tras las agresiones a los hijos de Mackalister

El exjugador de Millonarios condenó el mal trato que recibieron los niños y respaldó al capitán embajador, quien es el líder del equipo y uno de los históricos del albiazul.

20 de mayo de 2024 - 08:26 p. m.
Fernando Uribe, exjugador de Millonarios.
Fernando Uribe, exjugador de Millonarios.
Foto: Crédito: Twitter de Millonarios

Fernando Uribe, exjugador de Millonarios, expresó su solidaridad con David Mackalister Silva y rechazó los insultos que recibieron los hijos del capitán del equipo tras la derrota contra Bucaramanga por 0-1 en El Campín por la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay.

“¿Hasta dónde puede llegar la ‘miserableza’ y la cobardía de una persona para meterse con los hijos de un jugador porque las cosas colectivamente no están saliendo bien? ¿Hasta dónde puede llegar la cobardía de tratar de ofender a ese jugador a través de sus hijos?”, mencionó Uribe.

El recordado delantero, quien se retiró en diciembre tras su tercera etapa con el equipo en el que fue goleador, también aseguró que lo que se vivió en la noche del domingo fue “una situación bochornosa”.

“No tiene ningún tipo de análisis para excusar absolutamente a nadie cuando cae tan bajo y que, simplemente, demuestra la brutalidad de alguien que no separa las emociones que produce un equipo con el respeto; dañando la inocencia de unos niños”, agregó.

“Hoy, y como siempre, todo mi apoyo para Macka, para Laura, para Matías, para Lucas, para Jerónimo y para esa familia hermosa que han demostrado su amor por un club, por la institución y por unos colores, más allá que su papá esté jugando o no”, dijo.

Fernando Uribe, además, respaldó a su excompañero, quien es el mayor ídolo del conjunto embajador en la actualidad. “Para los hinchas, esos que a veces se les olvida, que tienen memoria corta, recuerden quién ha estado ahí 10 años dando la cara, esforzándose, siendo el líder, pensando en el bienestar del equipo, de la institución, de sus compañeros, y hasta de ustedes los hinchas”.

“El que sale a dar la cara en los momentos difíciles y quizás por eso se le ha señalado tanto, que poco sale a cobrar cuando tiene éxito porque no es su estilo, el que es hincha que ama la institución y representa dónde quiera que vaya”, mencionó Fernando Uribe.

“A esos hinchas que tienen poca memoria, Macka representa muchísimo más y quiere mucho más a la institución que cualquiera de ustedes. A los que le dan el apoyo, a los que lo están respaldando en este momento y en esta situación muchas gracias porque entienden y valoran la persona por encima del futbolista”, finalizó.

Junto a Fernando Uribe, hinchas y periodistas han rechazado este episodio que sucedió al final del encuentro del domingo. Uno de ellos fue el periodista Javier Hernández Bonnet, quien mencionó: “¡Lo vi y no lo creí! La impotencia de Mackalister Silva, quien con voz entrecortada denunciaba la agresión a sus hijos, por el mal momento que vive Millonarios. Un líder doblegado ante vándalos que se esconden detrás de una buena hinchada”.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales también se sumó a rechazar lo ocurrido. “Desde ACOLFUTPRO enviamos todo el apoyo a nuestro compañero tras los hechos bochornosos ocurridos contra sus hijos en estadio El Campín. Nada justifica el irrespeto y la intolerancia de los violentos que se creen con derecho de agredir y menoscabar la dignidad de las personas por el hecho de pagar una entrada o un abono. Entre todos debemos erradicar del fútbol colombiano a todos los violentos, especialmente a aquellos incapaces de controlar la frustración generada por un resultado negativo. Los estadios deben ser un espacio para compartir en familia, en un ambiente de convivencia y respeto”, dijo.

¿Qué fue lo que sucedió con los hijos de Mackalister Silva?

El capitán de Millonarios, David Mackalister Silva, denunció que dos de sus hijos fueron insultados por aficionados del conjunto capitalino tras la derrota 0-1 contra el Atlético Bucaramanga en el estadio El Campín.

”Mis hijos estaban llorando los dos, esto lo sentimos todos, por cómo los trataron, por lo que les dijeron a los hijos. Ellos no juegan, el que juega soy yo, el responsable soy yo”, expresó el centrocampista de 37 años visiblemente afectado por la situación.

A los agresores, el experimentado futbolista les manifestó que, como se lo dijo a sus hijos, “esto (el mal momento que vive su equipo) pasa en el fútbol y esto hace parte del fútbol”.

”Como se lo dije al niño: ‘papá, cuidado, no se vaya a hacer pegar’ y se los dije a mis hijos: ‘tranquilos, eso hace parte de la vida’”, añadió el jugador, cuyos hijos son aficionados de Millonarios y suelen acompañarlo en el estadio.

Con la derrota del domingo, Millonarios es última del Grupo A de los cuadrangulares con tres puntos. La zona la lidera el Deportivo Pereira, con seis unidades, seguido del Atlético Bucaramanga y el Junior de Barranquilla con cuatro cada uno.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

william(97496)21 de mayo de 2024 - 12:00 a. m.
Por favor, el futbol y su entorno es el fiel reflejo de la sociedad, los colombianos en general son como alimañas, todo lo justifican; no hay derecho a tratar mal a los jugadores de futbol; por eso personalmente no volví al estadio; allí cada uno se cree con más derechos y sobre todo a insultar hasta los propios jugadores del equipo.... mi solidaridad con Maka...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar