
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Crítico y contundente. Así se mostró esta mañana Gustavo Serpa, máximo accionista de Millonarios, en entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, sobre los enfrentamientos que se presentaron en el entretiempo del partido entre Santa Fe y Nacional la noche del martes.
Las expectativas del regreso del público a las tribunas del estadio El Campín se fueron al piso cuando algunos integrantes de las hinchadas de Santa Fe y Nacional se enfrentaron en la tribuna norte. Más allá de las pocas garantías de seguridad que señalan algunos sectores, lo más lamentable es que hayamos vuelto después de 513 días sin aficionados en las gradas para volver a ser testigos de la violencia que también afecta el mundo del deporte.
Puede leer: Diagnóstico de Edison Romario, joven golpeado por hinchas de Nacional en El Campín
Tras lo ocurrido, la alcaldesa Claudia López tomó la decisión en la noche del martes de suspender nuevamente el ingreso del público al estadio El Campín y aseguró que la seguridad y las garantías debían ser temas a trabajar en conjunto con la Dimayor y los equipos de fútbol de la ciudad.
Le puede interesar: Suspenden el ingreso de público a los estadios en Bogotá
Sobre esta decisión, Gustavo Serpa comentó que: “Este es el reflejo de lo que está pasando en el país, ahora resulta que el fútbol es el niño malo de todo lo que está pasando en Colombia. Me pregunto si mañana hay tres muertos en una discoteca van a cerrar las discotecas. Es una discusión más profunda, lo más fácil es echarle la culpa a los equipos, a las hinchadas, decir ahora cancelamos el fútbol. (...) Si mañana matan a dos personas en una discoteca, cerremos todas las discotecas. ¿Así vamos a solucionar los problemas de este país? ¿Si mañana hay un atraco en un avión cancelamos todos los vuelos? Esa es la solución más fácil. Así entonces cerremos el país porque es un país con violencia. Hay que buscar formas efectivas de controlar esto. (...) No podemos actuar así como sociedad y mucho menos la autoridad”.
Le recomendamos: Santa Fe defenderá al hincha que fue atacado por aficionados de Nacional
De igual manera, el máximo accionista del cuadro embajador criticó la gestión de Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, pues en varias ocasiones ha sido él el encargado de trabajar con las barras de la ciudad para garantizar la paz y la sana convivencia dentro y fuera de los estadios de Bogotá: “Para mí el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, debería renunciar, él mismo dice que se encargó con las barras de coordinar, ahora resulta que nadie responde por lo que pasa. Que forma tan irresponsable de ejercer la autoridad, por qué no tiene el valor de reconocer la responsabilidad que tiene”.
Aunque no se conoce la decisión final, hasta ahora la realidad es que Millonarios no podrá contar con sus hinchas para el clásico capitalino, partido programado el sábado 7 de agosto a las 8:00 p. m., por la cuarta fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II.