4 Aug 2021 - 4:25 a. m.

Suspenden el ingreso de público a los estadios en Bogotá

La alcaldesa Claudia López anunció medidas severas ante los enfrentamientos que se presentaron en El Campín. Además se reforzó la seguridad a la salida del estadio y se capturaron a tres personas involucradas en hechos violentos.

Ante los enfrentamientos que se presentaron en la noche de este martes 3 de agosto en el estadio El Campín y que dejaron tres personas heridas, la alcaldesa Claudia López anunció que se suspende indefinidamente el ingreso de público a los estadios de la ciudad.

La mandataria rechazó lo ocurrido en el entretiempo del partido entre Santa Fe y Nacional e indicó que no existen las condiciones para garantizar la presencia de los hinchas en los encuentros capitalinos. “Es inaceptable con nuestra ciudad, nuestro estadio y nuestra ciudadanía. No puede ser que después de un año y medio esperando este momento, esta sea la respuesta de unos hinchas violentos y desadaptados”.

Le puede interesar: En video: Pelea entre hinchas opaca el regreso de la afición en Bogotá

Ante las condiciones, la mandataria informó que se reforzó la seguridad alrededor del Campín para garantizar la salida segura y separada de los asistentes al encuentro, mientras que para este miércoles fue citada la Dimayor a la Comisión de Seguridad y Convivencia en el fútbol distrital.

“Hinchadas, equipos y Dimayor son responsables de que hagamos esto bien. Bogotá se respeta, el estadio El Campín se respeta. Esperamos que se impongan las más severas sanciones el día de mañana”, dijo López.

Los hechos se desencadenaron por choques entre fanáticos de Nacional en la zona norte y de Santa Fe en la tribuna familiar, lo que provocó que cientos de aficionados cardenales en el costado sur invadieran la cancha y atravesaran el estadio para enfrentarse con los albiverdes.

Aunque las autoridades lograron apaciguar los ánimos aproximadamente una hora después, se conocieron imágenes del momento en que un hincha de Santa Fe fue herido de gravedad por fanáticos de Nacional que lo empujan al suelo y luego le patean con sevicia la cabeza. La alcaldesa Claudia López anunció que el hincha sufrió un trauma craneoencefálico, pero que se encuentra fuera de peligro.

Ante estos hechos, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, señaló que tras la identificación en videos de seguridad de los responsables del ataque, se logró la captura de tres de las personas involucradas en los actos violentos. “Continúan las labores de identificación de nuevos casos”.

Comparte: