20 Jun 2021 - 2:12 a. m.

“La única forma de quedar en la historia de Millonarios es ser campeón”: Gamero

El entrenador de los embajadores calentó la previa de la vuelta de la final de la Liga BetPlay.
Alberto Gamero en la rueda de prensa previa a la final.
Alberto Gamero en la rueda de prensa previa a la final.

“Quiero decirle a la afición que esté tranquila, que este grupo de guerreros va a hacer hasta lo imposible por tener esa estrella, estoy convencido de ello”. Esta fue una de las frases más destacadas de Alberto Gamero en la previa de la vuelta de final de la Liga BetPlay contra Tolima.

El entrenador habló en rueda de prensa unas horas antes de que se dispute el partido definitivo de la liga que definirá el nuevo campeón del Fútbol Profesional Colombiano.

Lea: Chiqui García: “Ser campeón con Millonarios y Tolima es un orgullo que vale la pena compartir”

“La ilusión del campeonato no es del 100 por ciento sino del 200 por ciento. Fui campeón como jugador en el 88 y creo que voy a ser el que más va a sufrir, el que más va a desear ser campeón, porque eso es quedar en la historia de Millonarios. La única manera de quedar en la historia es siendo campeón. Los jugadores y los técnicos pasamos, las instituciones quedan. Siempre tuve esa ilusión: trabajé duro para estar aquí, sería un premio de Dios hacia mí y a todo el esfuerzo que se ha hecho”, explicó Gamero frente a las posibilidades del titulo para los azules.

Al frente tendrán un equipo difícil como es Tolima, que ya los complicó en la ida y que es un equipo bastante difícil como visitante.

Más: Millonarios vs. Tolima, una final de pronóstico reservado

“Hay que hacer dos análisis. Primero, mirar el partido contra Cali, que iban ganando 3-0 y saleron a sostener su clasificación. Segundo, otro contra Equidad, que jugó largo, a la contra, en un campo pesado y que resolvió como quería. A pesar de que Cali le hizo dos goles, Tolima es un equipo que se para bien, se cierra bien y retrocede correctamente. De ahí hacen su transición, así que tenemos que estar a la expectativa de eso”, explicó el entrenador de los embajadores.

Según el técnico, el regreso de Stiven Vega a su posición natural y la entrada de Breiner Paz a la defensa son dos buenas noticias que fortalecen a Millonarios de cara al encuentro definitivo. Sin embargo, Gamero también explicó que las posibles ausencias de Macalister Silva y Juan Camilo García, que se podrían sumar a la ya confirmada de Cristian Arango, serán importantes para el equipo que tendrá que suplir esos espacios.

A pesar de eso, Gamero fue claro en explicar que, de todas maneras, la estrategia de su equipo para final se basó en el trabajo táctico que alcanzaron a realizar en los entrenamientos.

No se pierda: Final del fútbol colombiano 2021: Millonarios y Tolima definen sus formaciones

“Las sesiones fueron un trabajo táctico, sin oponente, y las sesiones de video: esos son los entrenamientos. Había que soltar los músculos y mirar lo que vamos a hacer. Hicimos mucho énfasis en la posesión y en el lugar por el que tenemos que entrar. Si necesitamos tirar centros, lo hacemos; si no, tenemos que circular la pelota. Queremos hacerlo todo perfecto porque para ser campeón hay que hacer las cosas bien y en estos dos días hicimos énfasis en eso”.

Comparte: