Las primeras incorporaciones de Millonarios para buscar la estrella 15

El equipo embajador, eliminado en semifinales de la Liga Águila, anunció tres contrataciones de cara a las competencias del segundo semestre.

Redacción deportiva - @DeportesEE
24 de junio de 2017 - 01:22 a. m.
El atacante Robinson Aponzá es una de las incorporaciones de Millonarios. / www.millonarios.com.co
El atacante Robinson Aponzá es una de las incorporaciones de Millonarios. / www.millonarios.com.co

Millonarios se quedó en las semifinales de la Liga Águila que terminó ganando Atlético Nacional. Los hinchas albiazules resignaron, por el primer semestre, su ilusión de la estrella 15. Esa esperanza revive desde del 9 de julio, cuando empiece el campeonato colombiano del fin de año. En pro de ese objetivo, el equipo bogotano anunció sus primeras tres incorporaciones. (Lea también: Deportivo Cali oficializó la llegada de cuatro refuerzos)

Matías de los Santos, zaguero uruguayo, llega proveniente del Danubio, de ese país. Tiene 24 años y, según Millonarios, “es un defensor rápido y hábil”. Campeón en 2013 del balompié uruguayo, completa el cupo de extranjeros. También están Nicolás Vikonis, Maximiliano Núñez y Jacobo Koufatti.

Se destacó en el Torneo Águila y es una apuesta a futuro. Tiene 17 años, es delantero y pasó por el Bogotá FC. Es el caso de Jader Valencia, nacido el 15 de noviembre de 1999 en Sincelejo, Sucre. Diez goles anotó este año e hizo parte de los micro ciclos de las selecciones Colombia juveniles. (¿Cómo son las pretemporadas de los equipos profesionales?)

No tuvo continuidad en el Júnior, y aunque ya tiene 28 años y una carrera discreta, Millonarios decide contratarlo. Se trata de Robinson Aponzá, el hombre que busca ser solución en el ataque de Miguel Ángel Russo.

“Igualmente, y siguiendo con la política de la Junta Directiva de Millonarios FC de tener jugadores provenientes de nuestro Fútbol Base en el equipo profesional, Juan Moreno, Damir Zamora, Nicolás Murcia y Juan Camilo Salazar serán incorporados al equipo profesional y comenzarán a trabajar bajo las órdenes del profesor Miguel Angel Russo y su cuerpo técnico”, informó Millonarios, que además afrontará la Copa Águila. (Le puede interesar: Carlos Lizarazo es nuevo futbolista del América de Cali)

Harold Santiago Mosquera, Stiven Vega, Omar Bertel, y Cristián Huérfano, canteranos del club, también están en el primer equipo de Millonarios.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar