26 Nov 2021 - 7:58 p. m.

Alberto Gamero: “Lo primero que tenemos que hacer es tratar de llegar a la final”

Millonarios se alista para disputar el primer partido de su cuadrangular contra América de Cali y su director técnico habló previo a este duelo.
Alberto Gamero buscará su segunda final con Millonarios.
Alberto Gamero buscará su segunda final con Millonarios.

Alberto Gamero entrenador de Millonarios, habló con la prensa de cara al primer partido de cuadrangulares en el que el equipo de la capital se enfrentará a América de Cali en la ciudad de Barranquilla.

Este compromiso cuenta con la particularidad de no poderse jugar en suelo caleño, esto debido a que el estadio Pascual Guerrero es uno de los escenarios deportivos en donde se están desarrollando los Juegos Panamericanos Junior. Por esa razón, las directivas del conjunto escarlata tuvieron que buscar una sede alterna. En Barranquilla les dieron el aval de jugar en el estadio Romelio Martínez el próximo domingo 28 de noviembre, lugar donde América disputó la Copa Libertadores el semestre pasado.

Vea más deportes en El Espectador

El entrenador samario se refirió a las altas y bajas del equipo embajador de cara al primer partido del cuadrangular contra América de Cali. “El parte médico es bueno a excepción de Yuber Quiñones que vuelve en una semana; Juan Camilo García salió con unas molestias ayer y haremos unas pruebas hoy para saber el diagnóstico y ver su evolución; Kliver Moreno también continúa con su recuperación”.

En lo que respecta a dos de las figuras del equipo azul dijo: “Macallister Silva y Fernando Uribe están bien, han trabajado normal y están a disposición del cuerpo técnico. Ya por suspensiones nos falta Daniel Giraldo para este juego, pero de resto contamos con todo el plantel”.

Gamero sabe que Millonarios necesita llegar a la final, por eso en el trabajo de esta semana han reforzado la mentalidad de su plantel. “Hemos trabajado bien esta semana, con los pies sobre la tierra y sabiendo que tenemos un cuadrangular duro, queremos lograr el objetivo que es alcanzar la final. El grupo ya entendió eso y ahora solo recordamos y corregimos los errores de los últimos 20 partidos así como mejorar en lo que hicimos bien”.

Puede interesarle: Así se jugará la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay

Para el planteamiento de su equipo, el timonel embajador comentó: “hemos tratado de hacer mucho énfasis en las transiciones de ataque a defensa porque es en donde más se generan problemas, no nos hemos replegado bien y quedamos mal parados, por eso llegan varias veces goles de contragolpe.”

El clima es uno de los factores a los que más recurren a la hora de preguntarle a un equipo de la capital colombiana. “A pesar de que Cali también tiene altas temperaturas, ambos equipos vamos a jugar de visitantes, nosotros no vamos a cambiar lo que venimos haciendo, hay que corregir pero seguiremos con la presión alta, intentar ganar la posesión del balón. El equipo está convencido de que estará bien”, afirmo Gamero.

El entrenador embajador sabe que las seguidillas en los partidos que vienen pueden ser desfavorables en cuanto al ritmo de trabajo que tiene pensando junto a su cuerpo técnico, pero aún así asume con entereza el reto. “Los partidos domingo - miércoles van a ser semanas donde no se va a poder trabajar tanto y toca tratar de recuperar lo mejor posible a los jugadores”.

Más: Gianluca Bacci: “Colombia puede ilusionarse con ir al Mundial de baloncesto”

Millonarios tiene claro que la final es su objetivo principal, pero el mensaje es claro: “todavía no se ha ganado nada, lo que queremos ganar está por venir, y lo primero que tenemos que hacer es tratar de llegar a la final”.

Millonarios jugará contra América de Cali en condición de visitante el próximo domingo 28 de noviembre a las 6:00 p. m en el Estadio Romelio Martínez.

Recibe alertas desde Google News