Publicidad

Macalister Silva y Daniel Ruiz metieron a Millonarios a la final de la Copa BetPlay

El cuadro embajador empató con Medellín en Bogotá y pasó al partido que definirá el campeonato con un global a favor de 4-2.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
08 de septiembre de 2022 - 03:10 a. m.
Millonarios clasificó a la final de la Copa BetPlay en El Campín.
Millonarios clasificó a la final de la Copa BetPlay en El Campín.
Foto: Twitter: Millonarios
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Parecía que se complicaba la noche, pero, en su momento de mayores dudas, Millonarios salvó la tempestad de este miércoles y se metió en la final de la Copa BetPlay.

El cuadro embajador empató en Bogotá 2-2 con Medellín, para un global de 4-2, y selló su clasificación al partido que definirá al nuevo campeón del torneo.

Más: Flamengo vs. Athlético Paranaense, la final de la Copa Libertadores 2022

Cuarta definición para Millonarios en Copa, torneo que ha ganado dos veces (1953 y 2011) y en el que disputó su última final en 2013.

Buen espaldarazo al proceso de Alberto Gamero en el cuadro capitalino, que siempre ha sido criticado por la falta de resultados y campeonatos en los últimos años.

Medellín pegó primero, pero Millonarios fue más sólido

Medellín empezó con mucho ímpetu y a los 37 minutos del primer tiempo ya había empatado la serie, que llegó perdiendo 2-0 a Bogotá tras la caída en casa por la ida de la llave.

Primero, Diber Cambindo anotó a los 29 el 1-0 y, después, Luciano Pons hizo lo propio a los 37, para el 2-0.

Millonarios se fue con muchas dudas al vestuario y con la necesidad de darle vuelta al partido, pues, como estaban las cosas, el primer semifinalista del torneo se definiría desde los penaltis.

También: ‘Rigo’ le arregló la Vuelta a Colombia

Y ahí, tras el llamado de atención de Gamero a sus dirigidos en el descanso, Millos reaccionó para el complemento del juego.

Todo gracias a la pelota quieta, que puso el 2-1 a través del pie de David Macalister Silva y, más tarde, el tanto de Daniel Ruiz. Ambos goles de tiro libre.

Pese a su derrota, Medellín demostró ser un duro rival, pero no pudo hacer frente al equipo que hoy en día puede considerarse el mejor conjunto de nuestro fútbol: Millonarios.

Ahora, los de Gamero deberán seguir su camino en Liga y esperar que se defina el otro finalista entre Júnior de Barranquilla o Unión Magdalena.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.