Publicidad

Millonarios, a ratificar contra Huila su buen momento en la Liga

Tras vencer a Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, el cuadro embajador está en deuda frente a rivales de menores quilates.

Redacción Deportiva
25 de febrero de 2014 - 12:58 p. m.
Dahwlim Leudo (izq.) y Elkin Blanco, volantes de Millonarios.  /Luis Ángel
Dahwlim Leudo (izq.) y Elkin Blanco, volantes de Millonarios. /Luis Ángel
Foto: LUIS ANGEL

El problema común de las escuadras que están comenzando un proceso es que no le pueden ganar a los llamados equipos grandes, sin embargo, ese no ha sido el caso del Millonarios de Juan Manuel Lillo, porque le ha pasado precisamente todo lo contrario: juega unos partidazos frente a los clubes emblemáticos y grandes, pero frente a rivales de menores exigencias no ha podido desplegar el fútbol que busca. Esta noche (8:00, por Win), cuando Millonarios reciba al Atlético Huila en El Campín, intentará demostrar que la idea de juego que ha implementado Lillo se puede efectuar sobre cualquier rival.

“Estamos contentos por el rendimiento del equipo, esperamos que podamos seguir sumando para acercarnos a los primeros lugares de la tabla y así comenzar a despejar dudas sobre el rendimiento”, señaló el volante Dahwlim Leudo, quien podría ser una de las novedades esta noche en el equipo titular.

Ganarle a Nacional y Santa Fe fue una motivación importante para los jugadores de Millonarios, esos son los triunfos con los que la hinchada más disfruta y por eso sus jugadores sienten que, además de haber sumado seis puntos importantes pensando en la clasificación a las finales, pueden jugar a un gran nivel. “Ganarle a ese tipo de rivales es muy positivo, porque esos partidos nos muestran de todo lo que somos capaces. Ahora la idea es seguir así para conseguir resultados positivos frente a rivales como Huila”, declaró Elkin Blanco, quien opina diferente a Leudo, pues asegura que: “No digo que haya rivales chicos y grandes. Lo que pasa frente a rivales como Santa Fe y Nacional es que no salen a la cancha a meterse atrás, dejan espacios y por eso se ve un partido más abierto. La cuestión es de tener paciencia y, por ejemplo, frente al Huila, seguramente saldrá con doble línea de cuatro, tendremos que jugar calmados y así en cualquier momento llegarán los goles”.

Las ideas de Lillo

Hoy se abrirá la octava fecha de la Liga Postobón, es decir, que la próxima semana se llegará a la mitad del torneo y aunque se ha visto evolución en el juego de Millonarios, pareciera poco el tiempo para que la idea de Lillo quede clara en sus jugadores. No obstante, aseguran que han aprendido nuevas cosas y los resultados tendrán que llegar. “Lillo es un entrenador que viene con una nueva ideología que acá en Colombia no se implementaba mucho. Básicamente nos exige que busquemos espacios para no quedarse sin participar en el juego. Él viene con un plan que poco a poco lo vamos cogiendo. Es un gran entrenador al que le estamos entendiendo y, a medida de que consigamos los resultados, la gente va a comenzar a creer en este proceso. Las victorias callarán todas las críticas que a él se le hacen”, comentó Leudo, quien finalmente mencionó algunos conceptos del estilo Lillo como el hombre libre, el tercer hombre y pasar la línea de la pelota. “Siempre va a quedar un jugador libre y con ese es que hay que tocar. Nos pide terminar las jugadas por el costado adverso al que se inicia. Son cosas que iremos aprendiendo”.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar