Publicidad

Millonarios derrotó al Cali y es el nuevo líder de la Liga Águila

Con un doblete del costarricense José Guillermo Ortíz, el conjunto embajador venció 2-1 a los azucareros y llegó a 16 puntos y con un partido menos es el primero del torneo.

Redacción deportes
25 de agosto de 2019 - 02:46 a. m.
José Guillermo Ortíz marcó su quinto gol con Millonarios por liga. / Mauricio Alvarado - El Espectador
José Guillermo Ortíz marcó su quinto gol con Millonarios por liga. / Mauricio Alvarado - El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Desde Costa Rica llegó la salvación del Millonarios que dirige Jorge Luis Pinto. Todos los problemas defensivos del equipo embajador, que a veces dan vergüenza, los arregla adelante José Guillermo Ortíz, quien fue el autor de los dos goles con los que el cuadro azul derrotó 2-1 al Deportivo Cali, por la octava fecha de la Liga Águila II. El nuevo líder del fútbol colombiano es azul.

Todo el primer tiempo fue para la visita. Al minuto 21, producto de un disparo de Kevin Velasco, Cali estrelló la pelota en el palo de la portería de Jefferson Martínez. Pero dos minutos después Feiver Mercado sacó provecho de la floja actuación del medio campo azul y aprovechó un espacio por izquierda y definió para poner el primero de la noche. 

Millonarios fue torpe con el balón. Ambos volantes, Jhon Duque y Felipe Jaramillo, esuvieron mal en la entrega de la pelota, pero lo que se ve mal atrás cambia cuando Juan David Pérez y Hansel Zapata intervienen adelante. Juntos fueron fundamentales para la remontada.

Zapata, quizá en su mejor partido desde que llegó a Millonarios, fue punzante, desequilibró por el costado izquierdo y fue él quien en la segunda mitad, al 56', tiró el centro que Juan Ortíz aprovechó para marcar el empate.

Detrás de toda la defensa azucarera, el costarricense llegó y de pierna derecha empujó el balón que cambió todo. El gol transformó a los dirigidos por Pinto y el segundo tiempo fue todo azul. 

Dueño de la pelota, de las ideas y la creación, Millonarios siguió con la actitud de ir al frente y cuando faltaban 10 minutos para el final, el mismo Ortíz marcó el segundo. Otro centro de Hansel Zapata y nuevamente el nacido en Costa Rica fue protagonista.

Ortiz ya llegó a su quinto gol con Millonarios en liga y al séptimo desde que es jugador azul. 

Y así como en la primera parte del año, Millonarios, un irregular equipo que juega bien en ofensiva, pero que sufre ante cada ataque, venció a uno de los mejores del torneo y llegó a 16 puntos, y con dos más que el Cali, se ubica en la primera casilla de la tabla de posiciones.

Clásico empatado

En el partido del primer turno, Millonarios y Santa Fe igualaron 1-1, por el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Águila Femenina. Las cardenales se fueron en ventaja con gol de Paola Sánchez al minuto 76, mientras que el descuento llegó de los pies de Angie Castañeda, quizá la mejor jugadora del cuadro azul, quien en el último minuto de la adición igualó el juego.

La serie quedó abierta y se definirá el próximo domingo en el estadio El Campín, en el que será local Santa Fe.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar