1 Feb 2019 - 4:28 a. m.

Millonarios goleó y mantiene el liderato de la Liga

Con triplete de Roberto Ovelar, el equipo azul venció 4-0 al Unión Magdalena. Juan David Pérez marcó el tanto restante.

Redacción deportes

Roberto Ovelar celebra su primer gol en la victoria de Millonarios frente al Unión. / Óscar Pérez
Roberto Ovelar celebra su primer gol en la victoria de Millonarios frente al Unión. / Óscar Pérez

Millonarios aplastó al Unión Magdalena en el estadio El Campín. No le dio tiempo de nada, ni de respirar. Lo apretó, se le fue encima y lo acabó. Lo goleó 4-0 en una noche mágica de Roberto Ovelar, en la que le salió todo: estuvo fino, marcó tres goles y fue la principal figura en noche de idilio que vivió el conjunto albiazul. Golearon y volvieron a la punta.

Desde el principio Roberto Ovelar dijo presente. Un remate de media distancia, que le tapó el portero del Unión Magdalena, César Giraldo. Solo iban 10 segundos y ya Millonarios había generado la primera opción de gol. Los azules fueron los que propusieron por intermedio de Santiago Montoya y Juan David Pérez. Se acercaban por derecha, por izquierda, por el centro.

Un comienzo movido para los embajadores, pero no duró. El cuadro samario se asentó dentro del terreno de juego, empezó a frenar la intensidad de los locales y también se tomó confianza para atacar a los embajadores. Pero cuando mejor se sentía dentro del terreno de juego, llegó el primer tanto azul: remate cruzado de Roberto Ovelar, error de Giraldo al intentar agarrar el balón, que se terminó metiendo dentro de las piernas del arquero. El primero de Millonarios.

Fue un gol que cambió totalmente el rumbo del compromiso. El Unión perdió confianza y Millonarios aprovechó para aplastarlo. Empezó a generar opciones con Felipe Jaramillo, Matías de los Santos y Juan David Pérez. Precisamente tras una jugada de este último nació el segundo tanto: centro a Ovelar, quien paró el balón, remató y puso a vibrar nuevamente a los hinchas azules.

Con Millonarios controlando el juego, comenzó el segundo tiempo. Aunque los embajadores no tenían el balón, aprovechaban los pestañeos del equipo samario para contragolpear con transiciones rápidas. No se desgastaban, tenían el resultado a favor y retrocedieron un poco para que se abrieran espacios en la zona defensiva de la visita. Así sucedió y las opciones siguieron cayendo.

Roberto Ovelar marcó el tercero. Juan David Pérez el cuarto, con un notable cobro de tiro libre. Millonarios hizo añicos al Unión Magdalena, que nunca pudo sobreponerse del error de Giraldo. Fue un triunfo que hinchó el pecho de los seguidores albiazules, que nuevamente ven a su equipo en lo más alto de la tabla de posiciones. Mientras que el Unión con los ojos puestos en la tabla del descenso ya pone su concentración en el Deportivo Pasto, duelo directo por mantener la categoría.   

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.