Publicidad

Millonarios, líder y clasificado: venció 3-1 al Júnior

En el estadio El Campín, de Bogotá, el equipo embajador ganó gracias a un extraordinario segundo tiempo y llegó a 31 puntos en la Liga Águila.

Redacción Deportiva
28 de abril de 2016 - 02:57 a. m.
Millonarios acumula siete fechas sin perder. / Andrés Torres
Millonarios acumula siete fechas sin perder. / Andrés Torres

Qué mejor motivación para Millonarios que ser líder de la Liga Águila. La derrota de Rionegro ante Patriotas, más la no disputa de Nacional de su partido de esta fecha 15 ante Equidad, le daban al equipo albiazul la opción de llegar a 31 puntos, ser puntero y además asegurar su clasificación a las finales, con una victoria este miércoles ante el Júnior de Barranquilla. Y El Campín fue una fiesta. No importó la fuerte lluvia. Una vez más la hinchada azul acudió multitudinariamente a acompañar a su equipo, el cual ha convertido al estadio bogotano en un fortín, pues no ha perdido ningún juego en este semestre en casa (con siete triunfos y un empate). El técnico Ruben Israel metió su mano y en el entretiempo, con una modificación, logró que sus jugadores cambiaran de actitud y pasaran de perder 0-1 a ganar 3-1.

El partido tuvo dos caras: la del primer tiempo y la del segundo. Desde el inicio fue el Júnior de Barranquilla el que impuso sus condiciones y con posesión de pelota complicó a Millonarios. El equipo dirigido por Rubén Israel no generaba fútbol y eso hacía que sus delanteros no entraran en el circuito. Mientras tanto, los defensores se mostraban nerviosos, al igual que el arquero Vikonis, quien se vio sorprendido por Roberto Ovelar, que con un remate desde fuera del área abrió el marcador del partido.

Con el marcador abajo, Millonarios seguía confundido y Elkin Blanco, quien en los últimos juegos había sido el hombre del equilibrio, no estuvo y pegó más de la cuenta. Incluso fue amonestado y se perderá el siguiente partido por acumulación de amarillas. Y fue justamente el cambio de Israel en el entretiempo. El chocoano le dio paso a Rafael Carrascal, quien le dio mayor equilibrio a su equipo y además fue influyente en la generación de fútbol.

Rápidamente, cuando apenas iniciaba la segunda parte, Millonarios igualó, con un autogol de Jorge Arias. Y el ánimo para los azules subió de tal manera que siguió de largo. El cuadro costeño, como ha sido costumbre a los largo de los años en Bogotá, se fundió y los azules dominaron a su antojo.

Michael Rangel se enchufó y con dos certeros remates amplió la diferencia a 3-1 y puso a celebrar a una hinchada que en los últimos meses no ha vuelto a sufrir en El Campín. A lo largo de todo el semestre el cuadro azul ha disputado ocho partidos en casa, ha ganado siete y empatado uno, ante el Pasto.

Además del liderato y la clasificación, es positivo para Millonarios darse cuenta de que puede vencer a los dos grandes favoritos al título. No es un secreto decir que los equipos más fuertes en Colombia hoy en día son Atlético Nacional y Júnior de Barranquilla, y a ambos les ha ganado con justicia. A los verdes los venció 2-1 y ahora a los costeños 3-1. 

Alineaciones:

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Andrés Cadavid, Carlos Henao, Déiver Machado; Elkin Blanco, Rafael Robayo; David Macalister Silva, Jonathan Estrada, Maximiliano Núñez; Michael Rangel.
Entrenador: Rubén Israel.

Atlético Júnior: Sebastián Viera; Jesús Murillo, Germán Gutiérrez, Jorge Arias, Alexis Pérez; Juan Guillermo Domínguez, Luis Narváez, Jorge Aguirre, Vladimir Hernández; Léiner Escalante y Roberto Ovelar.
Entrenador: Alexis Mendoza.

Árbitro: Luis Sánchez.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar