Publicidad

Millonarios sufrió una baja sensible en la previa del compromiso contra Santa Fe

El defensor Andrés Llinás, uno de los pilares en el equipo dirigido por Alberto Gamero, no estará disponible en el Clásico Capitalino.

27 de marzo de 2024 - 01:17 p. m.
Andrés Llinás (Millonarios) ha sido una pieza clave en Millonarios, que no ha tenido un buen arranque de temporada este 2024.
Andrés Llinás (Millonarios) ha sido una pieza clave en Millonarios, que no ha tenido un buen arranque de temporada este 2024.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

En medio de un momento complicado de la temporada, parece que nada la sale a Millonarios. El más reciente traspié que sufrió el cuadro embajador fue la confirmación de la ausencia del defensor Andrés Llinás, que sufrió una lesión de segundo grado en el aductor de la pierna izquierda.

Por culpa de su molestia, Llinás no solo se perderá el compromiso de esta noche contra Santa Fe, sino que también se tendrá que ausentar en los primeros juegos de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. No jugará ante Flamengo en El Campín ni contra Bolívar en la altura de La Paz.

Tampoco estarán disponibles para el Clásico Capitalino el portero Álvaro Montero ni el central Juan Pablo Vargas, que estaban convocados a las selecciones de Colombia y Costa Rica respectivamente. Leonardo Castro también está de baja por lesión.

Por las ausencias del cuadro embajador y su mal momento —hace más de un mes que no gana— Santa Fe es el favorito para el duelo de esta noche. Mientras los cardenales son terceros en la tabla, los albiazules ocupan la casilla 13.

Historial entre Millonarios y Santa Fe

El registro por Liga se resume en 314 enfrentamientos, de los cuales 124 han sido para Millonarios, 84 para Santa Fe y 106 han terminado en empate. El embajador ha marcado 468 goles y los leones han hecho 383 anotaciones.

Este será el clásico capitalino número 315 y desde que Alberto Gamero asumió en 2020, los registros favorecen al embajador. Se han enfrentado en 15 ocasiones, con ocho victorias para Millonarios, tres para Santa Fe y cuatro empates.

El último clásico se jugó el sábado 21 de octubre de 2023 y fue victoria para Millonarios por 3-2 con un doblete de Edgar Guerra y un tanto de Leonardo Castro para los azules y un doblete de Hugo Rodallega para los rojos.

Hora y por dónde ver el clásico capitalino

Hora: 8:20 p.m.

TV: Win Sports +.

Estadio: El Campín

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar