11 Apr 2018 - 4:07 a. m.

Millonarios venció 2-0 al Pasto y ascendió al séptimo puesto de la Liga Águila

Con goles de Andrés Felipe Cadavid y Juan Camilo Salazar, el equipo azul sumó tres puntos y llegó a 20 en el torneo. Además completó 16 partidos invicto en El Campín. Equidad le ganó 2-0 a Leones y Chicó 3-0 a Alianza Petrolera.

Redacción deportes

El capitán Andrés Cadavid marcó el primer gol del triunfo embajador. / Mauricio Alvarado / El Espectador
El capitán Andrés Cadavid marcó el primer gol del triunfo embajador. / Mauricio Alvarado / El Espectador

Sin brillar, Millonarios venció este martes 2-0 al Deportivo Pasto y con esos tres puntos llegó a 20, para ascender transitoriamente a la séptima posición de la Liga Águila.

La fecha 14 del torneo arrancó poco antes con los triunfos de Equidad sobre Leones (2-0) y Boyacá Chicó ante Alianza Petrolera (3-0).

El cuadro albiazul venía de empatar 0-0 el sábado frente a Equidad, en un partido muy discreto. Necesitaba ganar para mantener las posibilidades de clasificar a cuartos de final.

Eso lo entendieron los muchachos dirigidos por Hugo Gottardi, que durante la primera mitad impusieron condiciones y fueron al frente. Claro que la primera opción clara de anotar la tuvo el visitante. Con un potente remate de media distancia Gilberto García exigió al golero embajador, Wuilker Faríñez, quien mandó el balón al tiro de esquina. Los azules se acercaron dos veces. Primero con Eliser Quiñones y luego con Jhon Duque.

Luego de una mano en el área de Andrés Cadavid, el paraguayo Víctor Aquino desperdició un penalti para el conjunto pastuso y justo antes del descanso llegó el gol de Millonarios.

El defensa Ricardo Delgado tumbó a Jaír Palacios y el árbitro  Éder Castro no dudó en sancionar la falta. Desde el punto de los 12 metros Cadavid, el capitán albiazul anotó el 1-0, su tercer gol en el año y noveno con el club bogotano.

En la segunda mitad cesó el dominio de los locales, aunque Pasto reaccionó con timidez. Pudo empatar con un remate de Darío Rodríguez que sacó Faríñez, pero no generó mucho más.

Y eso que Millonarios sufrió la justa  expulsión de Cadavid, quien le hizo una entrada temeraria a un rival y después pateó un pedazo de grama hacia donde estaba el técnico visitante, Flabio Torres.

Sin ideas Pasto trató de meter a los azules contra su arco, pero dejó espacios atrás y  tras una brillante jugada de Ayron Del Valle, quien se deshizo de tres rivales, el juvenil Juan Camilo Salazar decretó el 2-0 final.

El próximo sábado, Millonarios visitará a Leones, último en la tabla, con las ausencias de Matías De los Santos, Andrés Cadavid y Cristian Huérfano, suspendidos, pero seguramente con el técnico Miguel Ángel Russo, quien regresa en los próximos días a Colombia luego de superar una infección urinaria en Argentina.

Resultados fecha 14:

Equidad 2, Leones 0

Chicó 3, Alianza 0

Millonarios 2, Pasto 0

Miércoles 11:

4:00 p.m. Envigado vs. Bucaramanga

6:00 p.m. Once Caldas vs. Tolima

8:00 p.m. Júnior vs. Santa Fe

Jueves 12:

8:00 p.m. Rionegro vs. Patriotas

Abril 24

Huila vs. Jaguares

Mayo 1

Medellín vs. América

Cali vs. Nacional

Posiciones

  1. Nacional         28 puntos
  2. Cali                  25
  3. Júnior              23
  4. Medellín         22
  5. Once Caldas    22
  6. Huila               21
  7. Millonarios      20
  8. Patriotas         20
  9. Águilas            20
  10. Envigado         19
  11. Tolima              19
  12. Bucaramanga 18
  13. Equidad           17
  14. Santa Fe          16
  15. Alianza            15
  16. Jaguares         15
  17. Pasto               13
  18. América          13
  19. Chicó              10
  20. Leones            9

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.