Millonarios y América buscan estadio para el inicio de la liga colombiana

El Campín en Bogotá y el Pascual Guerrero de Cali permanecerán cerrados durante todo enero.

08 de enero de 2021 - 07:06 p. m.
El Campin hace parte de la localidad de Teusaquillo, que estará en cuarentena estricta hasta el jueves 21 de enero.
El Campin hace parte de la localidad de Teusaquillo, que estará en cuarentena estricta hasta el jueves 21 de enero.
Foto: El Espectador - DAVID CAMPUZANO 2012

En diciembre de 2020, cuando se estaba finalizando el año, el Instituto De Recreación y Deporte (IDRD) le comunicó a Millonarios que el Nemesio Camacho El Campín iba a estar cerrado en enero de 2021. A su vez, también le indicaron al cuadro embajador que el escenario alterno de la ciudad, el estadio de Techo, tampoco iba a abrir sus puertas por unas remodelaciones que se están haciendo en el recinto.

Ahora, con el pico de la pandemia de nuevo por lo lato, el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, anunció que las medidas que tomó la alcaldía para frenar los crecientes números de contagios por COVID-19 en la capital también tendrán efecto sobre el tradicional escenario deportivo.

El Campin queda en Teusaquillo, está cobijado y durante el periodo de cuarentena no puede funcionar. No puede ser usado”, afirmo el funcionario.

En contexto: Pico y cédula en Bogotá: así funciona con el inicio de la cuarentena estricta

Así las cosas, las remodelaciones, y las medidas distritales para controlar la pandemia, dejarían sin estadio a Millonarios para el inicio de la temporada. El cuadro embajador tendrá que buscar una sede alterna para el inicio del campeonato el próximo fin de semana ante Envigado. El Espectador averiguó que el equipo albiazul estaría buscando sedes en Boyacá o el Eje Cafetero para jugar los partidos, siendo Manizales una buena opción, aunque por ahora no hay nada confirmado.

Una situación similar afronta América de Cali, pues al estadio Pascual Guerrero, sede del actual bicampeón del fútbol colombiano, le están cambiando la grama y el mantenimiento del césped no estaría terminado hasta febrero.

Por esa razón, el cuadro escarlata también están buscando otro estadio para afrontar el inicio de la liga. En anteriores ocasiones, los Diablos Rojos utilizaron como escenario alternativo el Centenario de Armenia y, al parecer, en esta ocasión la casa de Deportes Quindío también podría ser la solución a sus problemas.

Le puede interesar: Eduardo Lara, nuevo director técnico del Once Caldas: “Pocos equipos juegan lindo a nivel mundial”

Recordemos que el primero en jugar será América, que chocará con Pasto el jueves 14 de enero por los cuartos de final de la Copa Colombia (en condición de visitante), mientras que Millonarios lo hará de local contra Envigado en el inicio de lo Liga Betplay Dimayor.

Temas recomendados:

 

DONADOR(62058)08 de enero de 2021 - 09:27 p. m.
Millonarios necesita estadio propio
Eduardo Sáenz Rovner(7668)08 de enero de 2021 - 08:35 p. m.
En honor de los hermanos Rodríguez Orejuela quitan la grama en Cali y siembran matas de coca.
NiDictaduraDeVotosNiDemocraciaDeBotas(13232)08 de enero de 2021 - 11:59 p. m.
Para jugar sin público cualquier estadio con grama en buen estado y camerinos medio decentes sirve. No hay necesidad de irse al eje cafetero. Palmira, o Buga serían opciones..
Nelson(23874)08 de enero de 2021 - 10:33 p. m.
Nota periodística de bajo nivel de calidad. Parecería que al Independiente Santafé y a la Equidad no los afectara el cierre de acceso a los dos estadios.
Augusto(54090)08 de enero de 2021 - 08:22 p. m.
Que importante que Alfonso Senior, hijo, y otros socios se dirijan a Amber para que remuevan a Serpa y Camacho. Deportiva, Administrativa y económicamente han sido un rotundo fracaso. Son incompetentes, soberbios, lentos, desconocen el futbol, pagan poco, resultados pésimos pero dicen que es la nomina mas costosa. Los resultados no los respaldan. Claro que Amber no es una maravilla.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar