Publicidad

Presidente de Santa Fe a Falcao: “Rectifique, el fútbol colombiano lo necesita”

Eduardo Mendez se pronunció tras las declaraciones de Radamel Falcao García sobre los arbitrajes después de la derrota 2-1 de Millonarios.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
20 de junio de 2025 - 08:26 p. m.
Eduardo Mendez se pronunció tras las declaraciones de Radamel Falcao García sobre los arbitrajes después de la derrota 2-1 de Millonarios.
Eduardo Mendez se pronunció tras las declaraciones de Radamel Falcao García sobre los arbitrajes después de la derrota 2-1 de Millonarios.
Foto: Semana
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La eliminación de Millonarios a manos de Santa Fe en el cuadrangular B de la Liga BetPlay 2025-I no solo dejó un marcador doloroso para el cuadro embajador. También destapó una tormenta mediática provocada por las explosivas declaraciones de Radamel Falcao García, quien no se guardó nada tras la caída 1-2 en El Campín.

El delantero, que había regresado al fútbol colombiano con gran expectativa, estalló tras el pitazo final. Aunque reconoció que Santa Fe aprovechó los errores de su equipo —“hicieron dos goles y dominamos 78 minutos”—, el verdadero foco estuvo en sus acusaciones contra el arbitraje y el VAR.

“Así me den 50 mil fechas, así no vuelva a jugar nunca en Colombia, siempre ante la duda era en contra nuestra... Nos robaron”, disparó Falcao ante los micrófonos. Señaló dos penales no revisados en el partido contra Once Caldas en Manizales y denunció un supuesto sesgo sistemático contra Millonarios: “Desde el torneo pasado hubo un complot mediático… mentira, a la mierda. Siempre fue en contra”.

Las palabras del Tigre fueron tan viscerales como inusuales para un jugador de su trayectoria. La frustración por no llegar a la final —que ahora disputará Santa Fe contra Independiente Medellín— parece haber rebasado los límites de la diplomacia deportiva.

Ante semejante estallido, la respuesta institucional no tardó. Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, salió al paso desde Win Sports y llamó a la mesura: “Conmino a Falcao a que en un acto de tranquilidad rectifique. El fútbol colombiano lo necesita... Hay que entender ese dolor, pero también saber perder”.

Méndez, sin subir el tono, sugirió que las declaraciones fueron producto del momento y la frustración, y dejó abierta la puerta a una reflexión del ídolo: “En caliente se dicen muchas cosas de las que uno se arrepiente después”.

Santa Fe, mientras tanto, celebra su paso a la final. Lo hizo con eficacia, aprovechando los errores de su rival y aguantando con solidez cuando fue necesario. No fue brillante, pero sí fue contundente, y eso bastó para apagar el sueño de Millonarios y encender un debate que seguirá ardiendo por varios días más.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Carlos Porras P(grahn)21 de junio de 2025 - 02:03 p. m.
Millonarios y sus seguidores, además de creerse la última Coca-cola del desierto, fueron inflados por toda la prensa, radio y tv, de paso, menospreciaron e insultaron a Santa Fe y sus hinchas; el resultado final sólo dejó perplejos, adoloridos y descontrolados hasta al intocable Dios Falcao.
Antonio Gutierrez(32414)21 de junio de 2025 - 01:17 a. m.
Falcao no tiene nada que rectificar y menos ante el pedido del compañero de cárcel de alias el “bandi”, expresidente de Santafé (y exjefe de Planeación de la Aeronáutica Civil). Mendez además fue condenado en USA por obstrucción a la justicia. Y el descaro total: presionar a la terna arbitral por medio del comunicado de junio 18, al estilo de la Cosa Nostra. No se entiende como Dimayor permite este tipo de presiones y ni siquiera se pronuncia. Seguimos lejos del ideal del juego limpio.
Javier Olaya(19361)20 de junio de 2025 - 09:58 p. m.
El fútbol colombiano se atrasa con vijitos como Rodallega y Falcao. Y Ospina y Cardona y el búfalo y Teófilo. Deben dejar que jueguen los jóvenes. ¿O vamos a jugar el mundial de rodillones?
Javier CASTAÑO MARIN(39168)20 de junio de 2025 - 09:53 p. m.
En toda clase de justicia hay corrupción o favorecimiento a una de las partes. Muchísimos casos se quedan en la sombra. La justicia arbitral no es la excepción. Predicar la honestidad es muy fácil.
JOSE ricardo Salomon marquez(4784)20 de junio de 2025 - 09:52 p. m.
se robaron el partido es claro fuera de lugar el gol de santa fe
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.