Tolima asumió el liderato de la Liga Águila

El conjunto dirigido por Alberto Gamero derrotó como visitante 1-0 al Deportivo Cali y llegó a los 25 puntos en el torneo.

Redacción deportes
24 de septiembre de 2018 - 02:40 a. m.
El Deportes Tolima le ganó 1-0 al Deportivo Cali y sumó 25 puntos que lo pusieron como líder de la Liga Águila. / @cdtolima
El Deportes Tolima le ganó 1-0 al Deportivo Cali y sumó 25 puntos que lo pusieron como líder de la Liga Águila. / @cdtolima

Pocas veces el equipo que sale campeón cumple una destacada campaña en el siguiente torneo. El desgaste físico, la salida de jugadores y la falta de motivación tras un gran éxito generalmente les pasan factura a los clubes que conquistan una estrella.  (Visite nuestro especial de los 70 años del fútbol colombiano)

Pero el Deportes Tolima parece una de las excepciones de esa regla y, de la mano de Alberto Gamero en el banquillo técnico y el goleador Marco Pérez, domina la Liga Águila. Este domingo venció al Deportivo Cali 1-0 en el estadio de Palmaseca y asumió el liderato de la fase todos contra todos. Con 25 puntos, superó al Once Caldas, otro de buena campaña.

“El secreto, la clave, no soy yo, son los jugadores y lo que han puesto dentro de la cancha. Los grandes equipos se ven cuando se defienden y eso nosotros lo hacemos bien”, aseguró el técnico pijao, quien además valoró la gran victoria a domicilio: “Sufrimos ante un gran rival. Yo les dije a los muchachos que este partido iba ser como el ping-pong, de ida y vuelta. Ellos entendieron el mensaje y dejaron todo en la cancha”. (Lea aquí: Tolima venció 1-0 al Cali y es el nuevo líder de la Liga Águila)

En realidad, fue un juego intenso, con opciones de gol en ambos arcos, pero Tolima tuvo mayor efectividad. A los 28 minutos, Marco Pérez les ganó la espalda a los defensas centrales y le cambió la trayectoria a un centro de costado para vencer al arquero Camilo Vargas. Fue la décima anotación del artillero chocoano, que completó 54 goles vestido de vinotinto y oro. Pudo sumar uno más en el complemento, pero su tanto fue invalidado por fuera de lugar de un compañero.

Este semestre, en Liga, Tolima ha sido muy efectivo. En 11 presentaciones lleva ocho triunfos, un empate y dos derrotas, ambas de visitante, ante Alianza Petrolera y Boyacá Chicó. El cuadro ibaguereño ha marcado 20 goles y apenas ha permitido 10. Tiene la mejor delantera y la cuarta defensa más efectiva del torneo. (Lea también: Millonarios rescató un punto frente a Once Caldas en Bogotá)

Once Caldas, que debió ganarle el sábado a Millonarios, pues jugó mejor, es segundo en la tabla, mientras que Equidad, que no gana desde hace tres jornadas, ocupa la tercera casilla. Santa Fe sigue metido entre los ocho, pero su fútbol todavía no llena. Eso sí, sacó un valioso empate 2-2 en Medellín, en donde supo reponerse tras estar dos veces abajo en el marcador.

Millonarios, en cambio, sigue cediendo puntos en casa. Este semestre no ha ganado por Liga en El Campín. El empate del sábado con Once Caldas (2-2) se suma a los de sus duelos con Chicó, Cali, Águilas y Júnior, además de la derrota frente al Medellín. De los 15 puntos que tienen, los embajadores han conseguido cinco en casa y 10 por fuera, pues les ganaron a Patriotas, América y Jaguares y empataron con Nacional, que este domingo cayó 1-0 frente al colero, Atlético Huila, en Neiva. (Lea aquí: Medellín y Santa Fe empataron en el Atanasio Girardot)

 

Undécima fecha de la Liga Águila

Bucaramanga 2 (M. Rangel, 12’ y 63’) Jaguares 1 (R. Lucas, 35’)

 Chicó 1 (J. Mosquera, 68’) Patriotas 1 (F. Ávila, 54’) 

Júnior 3 (Y. González, 10’ y 34’ L. Díaz, 91’) Equidad 1 (J. Mahecha, 40’)

Águilas 2 (H. Osorio, 7’ y D. Muñoz, 63’ Leones 1 (R. Lemus, 8’)

Medellín 2 ( G. Cano, 13’ y 32’) Santa Fe 2 (F. Guichón, 25’ E. Mosquera, 57’ (Autogol))

Millonarios 2 (D. Hauche, 46’ y A. Cadavid, 50’) Once Caldas 2 ( D. Peralta, 8’ y M. Carreazo, 42’)

Cali 0  Tolima 1 (M. Pérez, 28’)

Pasto 2 (J. Vásquez, 29’ y E. Moreno, 89’) Alianza 1 (R. Torres, 80’)

Huila 1 ( A. Amaya) Nacional 0

Envigado vs. América Lunes, 7:45 p.m.. Win Sports

 

Así va la Liga Águila                         PTS.

  1. Tolima                         25
  2. Once Caldas               24
  3. Equidad                       22
  4. Águilas                         21
  5. Júnior                           20
  6. Santa Fe                      18
  7. Nacional                      18
  8. Bucaramanga            17
  9. Cali                                16
  10. Millonarios                15
  11. América                      15
  12. Medellín                     14
  13. Alianza                         13
  14. Chicó                            12
  15. Patriotas                     11
  16. Jaguares                     9
  17. Pasto                            9
  18. Leones                        6
  19. Envigado                     6
  20. Huila                             5
Próxima fecha:

Septiembre 28

Patriotas vs. Medellín

Septiembre 29

Leones vs. Júnior

Tolima vs. Rionegro

Alianza vs. Envigado

Santa Fe vs. Cali

Bucaramanga vs. Millonarios

Septiembre 30

Jaguares vs. Pasto

América vs. Huila

Nacional vs. Chicó

Equidad vs. Once Caldas

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar