
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dimayor decidió aplazar el partido entre Unión Magdalena y Millonarios, correspondiente a la primera fecha de la Liga BetPlay 2025-I, debido al ataque sufrido por el equipo embajador, cuando seguidores del club samario apedrearon su bus.
En el incidente resultaron heridos Óscar Cortés, delegado deportivo de Millonarios, y el portero Iván Arboleda, quien recibió esquirlas en los ojos y tuvo que ser trasladado a un centro médico para recibir atención. Según el periodista Mariano Olsen, el TAC del arquero fue satisfactorio, y se le está realizando un examen para asegurar que sus ojos no hayan sufrido daños.
Millonarios, al no contar con garantías suficientes, decidió no jugar el partido y notificó su postura a Dimayor, que rechazó lo sucedido y procedió a aplazar el encuentro sin definir una nueva fecha.
Dimayor aplazó el Unión Magdalena vs. Millonarios
“Dimayor rechaza los actos de violencia presentados el día de hoy a las afueras del estadio Sierra Nevada en la llegada del equipo visitante, Millonarios. La Dimayor rechaza enérgicamente cualquier acto de violencia dentro y fuera de los escenarios deportivos y reitera su compromiso de garantizar un ambiente seguro para todos los actores involucrados en el fútbol colombiano”, dijo Dimayor en un comunicado.
“El partido entre Unión Magdalena y Millonarios será reprogramado, debido al lamentable incidente de violencia que sufrió el equipo visitante en el trayecto del hotel al estadio Sierra Nevada. La Dimayor está evaluando la situación y definirá la fecha y hora para la reprogramación del encuentro”, mencionó.
¿Qué dijo Unión Magdalena?
La indignación creció con el pronunciamiento de Unión Magdalena, que intentó minimizar el incidente. “Como institución, queremos aclarar que el incidente con el jugador de Millonarios ocurrió en una zona alejada del estadio. Nuestra institución y toda la hinchada presente en el Sierra Nevada estamos a la espera de que se lleve a cabo el espectáculo”, expresó el equipo.
Además, el club samario añadió: “Brindamos todas las garantías para que el espectáculo se desarrolle con las medidas de seguridad necesarias. Rechazamos estos actos, pero también queremos aclarar que el incidente tuvo lugar fuera de las instalaciones de nuestro estadio”.
El apoyo de Acolfutpro a Millonarios
La indignación se ha hecho sentir en las redes sociales por parte de hinchas albiazul, seguidores del fútbol colombiano e instituciones como la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), que rechazó lo sucedido en Santa Marta y respaldo la decisión de Millonarios por no jugar el encuentro.
“ACOLFUTPRO repudia los actos violentos que se presentaron la noche de este viernes en los alrededores del estadio Sierra Nevada de Santa Marta contra el bus que transportaba a la delegación de Millonarios y que dejó herido al futbolista Iván Arboleda y apoya la decisión de nuestros compañeros de negarse a jugar el partido contra el Unión Magdalena por falta de garantías, pese a la presión de los representantes de la Dimayor”, menciona el comunicado.
“Es inaceptable que el equipo se desplazara con un débil esquema de seguridad, con solamente tres motos de la policía, lo que le facilitó a los desadaptados acercarse al bus en el momento en el que llegaba al estadio para lanzarle objetos contundentes, como la enorme roca que impactó una de las ventanas del bus y que afectó los ojos del compañero Arboleda, debido a las esquirlas del vidrio”, señaló.
“Como la agremiación que representa y defiende los derechos de los futbolistas profesionales en Colombia, exigimos que los futbolistas tengan las mínimas garantías para ejercer su profesión y solicitamos a las autoridades que se ha vuelto recurrente y en la que constantemente se pone en riesgo la integridad física de los trabajadores del fútbol. Ya lo hemos dicho y lo repetimos una vez más: ¡Estamos a tiempo de prevenir una tragedia”, sentenció el mensaje de Acolfutpro.
Este lamentable acto de violencia se suma a los incidentes ocurridos el año pasado en escenarios como el estadio Pascual Guerrero de Cali, durante la final de la Copa BetPlay, y el Atanasio Girardot, en el enfrentamiento entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla.
Además, no es la primera vez que Millonarios sufre ataques. Su bus ha sido apedreado en varias ocasiones, y los jugadores también han sido blanco de agresiones, como el caso de Daniel Cataño en 2023, cuando fue atacado durante un partido contra Tolima en Ibagué.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador