Publicidad

Vivitos y coleando

Millonarios recibirá al Júnior desde las 5:00 p.m.,por RCN, mientras que Nacional hará lo propio con Santa Fe, a las 7:30 p.m., por Win.

Redacción Deportiva
11 de mayo de 2014 - 05:18 p. m.
Vivitos y coleando

“Seguimos empatados”

Aunque el uruguayo Julio Avelino Comesaña dirige al Júnior desde hace un mes, quien aparece oficialmente como director técnico y asiste a las conferencias de prensa es David Pinillos.

El exfutbolista costeño, quien se encargó del equipo tiburón tras la destitución de Miguel Ángel López, confía en que Júnior logre un buen resultado en El Campín ante Millonarios y acceda a la final de la Liga Postobón.

“La serie está abierta, empatada. Ellos son fuertes en Bogotá, pero no lo van a tener fácil, porque vamos con la intención de ganar. Hay que reconocer que al grupo, y sobre todo a la afición, le afectó el empate del miércoles en el Metropolitano, en donde esperábamos marcar diferencia, pero también sé que este plantel tiene personalidad para superar esa situación y fútbol para dar la pelea”, señaló.

Las estadísticas del torneo, sin embargo, no son buenas para los rojiblancos jugando fuera de casa. Han jugado 10 partidos como visitantes, en los que apenas han obtenido tres victorias. Una ante Uniautónoma en Barranquilla, en la que prácticamente actuaron como locales, y dos más frente a Huila (3-2) y Equidad (1-0). De los restantes empataron tres juegos y perdieron cuatro. Anotaron 10 goles y recibieron 14.

“De todas maneras lo que tenemos claro es que la serie está igualada y que, a pesar de que ellos juegan ante su afición, no nos han ganado todavía”, agregó Pinillos, quien seguramente contará en el ataque con la velocidad de Luis Quiñones y Édison Toloza, a “quienes les hemos recomendado tener mucha movilidad para mantener alertas a los defensores”.

La única baja del equipo atlanticense es la de Juan Guillermo Domínguez, quien debe cumplir una fecha más de sanción.

Sobre el rival, Pinillos aseguró que “es un equipo que tiene mucho trabajo acumulado. Aunque cuenta con un nuevo cuerpo técnico, la base de su nómina lleva tres años junta. Los respetamos, como sé que ellos nos respetan a nosotros, eso se notó en el partido de ida, en el que tomaron muchas precauciones. Ahora la cosa será diferente y trataremos de aprovechar los espacios que nos dejen”.

“Aún no hay nada dicho”

“Este resultado no garantiza nada. El próximo partido vamos a comenzar 0-0; tenemos que hacer lo posible para ganar. Aún no veo ningún paso para la final. Estamos empatados, no hay nada claro”, expresó el director técnico de Millonarios, Juan Manuel Lillo, tras la igualdad en Barranquilla ante el Júnior.

Ahora, en el estadio El Campín, a partir de las 5:00 p. m. (RCN), embajadores y tiburones buscarán un cupo en la gran final de la Liga Postobón.

Aunque el cuadro albiazul no ha podido desarrollar su mejor fútbol en estas instancias definitivas, jugar de local es una garantía para Lillo y sus muchachos. Durante la fase regular del torneo, Millonarios sólo perdió una vez en Bogotá, ante La Equidad en la segunda fecha de la Liga. Sin embargo, el estratega español no se confía y sabe que en este tipo de encuentros la historia es diferente.

“Me gustaría que Millonarios saliera bien en Bogotá, pero no sabemos cómo se nos va a dar, así como a nosotros nos costó la humedad y el clima de la ciudad, espero que cuando suban a la altura de Bogotá sientan algo similar”, sentenció el técnico Lillo.

Y es que no cabe duda que con el pasar de los partidos, el estilo de juego del estratega ibérico se ha visto dentro del terreno de juego. Aunque el cuadro azul no arrancó de la mejor manera en la Liga, el equipo fue evolucionando en su fútbol. El equilibrio en todos los sectores de la cancha, la tenencia de pelota y el oficio jugando en condición de local, han hecho que los hinchas, los directivos y los propios jugadores sueñen con la estrella 15.

Sin embargo, esta tarde será a otro precio. Sin Román Torres en la defensa, el equipo de Lillo deberá utilizar el equilibrio y la paciencia como sus mejores aliados. En la antesala se vislumbra un partido parejo y disputado en el medio campo, en donde un error podría costar la clasificación para cualquiera de los dos.

 “Vamos a dar pelea”

Aunque estaba evidentemente afectado por las dos derrotas consecutivas a mitad de semana, ante Santa Fe y Defensor Sporting de Uruguay, el técnico Juan Carlos Osorio no perdió la compostura, puso la cara y aceptó que las cosas no salieron como lo había planeado.

No sacó excusas y admitió que, en el fútbol de élite, los errores se pagan caro y eso le pasó a su equipo, tanto en El Campín, como en el Atanasio Girardot. Pero precisamente sus años metido en el fútbol le han demostrado que las revanchas llegan pronto y que antes de lamentarse por una derrota hay que prepararse para vengarla.

“Vamos a levantar cabeza. Soy optimista frente a lo que viene y creo que tenemos un plantel para remontar ambos resultados, aunque somos consientes de que no será una tarea fácil. Hay que planear correctamente el partido ante Santa Fe que juega bien como visitante; esa es la prioridad. Luego comenzaremos a pensar en el viaje a Montevideo.
Este equipo tiene la obligación de pelear todos los títulos por los que compita y eso es lo que vamos a hacer hasta el final”, señaló el estratega risaraldense, quien ha ganado dos Ligas, dos Copas y una Superliga, en menos de dos años al frente del conjunto verdolaga.

En este torneo, Nacional, que deberá remontar el 1-0 de la ida ante Santa Fe, ha jugado 10 partidos como local, con un rendimiento del 76%, producto de siete victorias, dos empates y una sola derrota, frente a Equidad. Ha marcado 24 goles y ha recibido apenas 12.
En su casa enfrentó a los cardenales el 29 de marzo pasado, en un duelo que finalizó 2-2.

“Allá siempre hemos ido a proponer”

Wilson Gutiérrez nunca le había podido ganar a Nacional. Y es que rompió esa estadística en un momento crucial del campeonato, nada más que en una semifinal. La ventaja de 1-0 es mínima; sin embargo, es ventaja, mucho más teniendo en cuenta que este Santa Fe sabe jugar muy bien en condición de visita. Además, en los dos duelos que disputó este semestre frente a los equipos de Medellín, no perdió: venció al DIM y empató con Nacional, que en ese partido actuó con titulares y Santa Fe con suplentes. Hoy, un empate le bastará para ganar un nuevo cupo a una final del fútbol colombiano; sería la tercera a la que llegaría Gutiérrez como DT rojo.

“Será un compromiso muy parejo. Allá nos ha ido bien y la idea es jugárnosla toda para llegar a una nueva final”, comentó Gutiérrez, quien siempre ha destacado que su equipo se siente más cómodo cuando enfrenta a rivales que salen a proponer y no se meten atrás. “Nacional y Santa Fe son equipos que generalmente juegan bien al fútbol. Allá siempre hemos ido a proponer y esta no será la excepción”, destacó el técnico cardenal, quien hoy no podrá contar con el volante ecuatoriano Édison Méndez por acumulación de tarjetas amarillas y seguramente utilizará en su posición a Fram Pacheco. “Debemos estar más concentrados que nunca”

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar