Este miércoles se juega el partido de ida de la final

No hubo sanción; Ayron del Valle jugará la final del fútbol colombiano

El Comité Disciplinario de la Dimayor anunció que no encontró mérito para imponer sanción al delantero de Millonarios que propinó un duro golpe a Éder Castañeda del América.

Ayron Del Valle, delantero de Millonarios. El Espectador

Los hinchas de Millonarios estaban nerviosos ante la posibilidad de que Ayron del Valle, uno de los máximos goleadores del torneo clausura de la Liga Águila (11 tantos), se perdiera los partidos de la gran final contra Independiente Santa Fe.

Finalmente, este martes el Comité Disciplinario de la Dimayor, anunció que "no encontró mérito para abrir investigación e imponer sanción" al delantero que en durante el partido de ida de la semifinal, le propinó un fuerte golpe al jugador Éder Castañeda del América. 

Sobre la decisión final había cierta polémica luego de que se intendiera que Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, había prejuzgado luego de señalar que había enviado las imágenes del codazo a la Comisión encargada de tomar una decisión. 

"Envié el video a la Comisión. Se reúne el martes y la decisión hay que aplicarla inmediatamente". 

Lea también: La metodología de Miguel Ángel Russo

En la rueda de prensa previa al primer partido de la final (7:30 pm Win Sports) Róbinson Zapata, portero de Santa Fe, se mostró conforme con la decisión del Comité Disciplinario. Según dijo, "desde niño" conoce a del Valle y sabe que, en su forma de ser, no tiene contemplado agredir a un rival de manera premeditada. 

Así las cosas, en los dos partidos que restan para que se acabe el campeonato, Ayron del Valle tiene la posibilidad de convertirse en el máximo goleador del torneo. Carmelo Valencia, de Equidad; y Yimmy Chará del Júnior, también suman once goles. 

Entre tanto, por cuenta de la final del fútbol colombiano, que disputarán Millonarios y Santa Fe los próximos miércoles 13 y domingo 17 de diciembre, la Alcaldía de Bogotá anunció que decretará ley seca en inmediaciones del estadio El Campín, así como en algunos puntos de la ciudad.