
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Equidad está en buen momento. Ha entendido la idea de juego. Cada partido es una oportunidad y no una amenaza”, dijo Alexis García, técnico del cuadro asegurador, entendiendo el buen ambiente de su equipo en este presente. Con 22 puntos y el quinto lugar en la Liga BetPlay, el cuadro capitalino se siente con confianza para empezar su participación en Copa Sudamericana este jueves ante Pasto.
Equidad viene de vencer a Envigado por 2-1, y ya completa cinco partidos sin perder. Su rol ofensivo dista mucho del primer Equidad que dirigió Alexis García hace unos años. De hecho, esto también lo reconoce el entrenador, que ha dispuesto de un equipo con mayor poderío en ataque y que se destaca por su rapidez para generar opciones de gol.
Puede leer: Santa Fe, Millonarios y Equidad, sólidos entre los ocho
“Cuando me hablan de fútbol defensivo y ofensivo, y que habitualmente clasifica, pienso que hacen un análisis simplista. En el fútbol siempre se propone. Equidad siempre busca ganar y planea sus partidos para clasificar. Podemos jugar más arriba porque tenemos jugadores de corte ofensivo. Nuestros volantes de primera línea tienen más vocación al ataque que a la defensa”, dijo el técnico asegurador.
Sobre la nómina y el aspecto ofensivo, García reconoció que: “Nosotros somos un equipo que ha tenido versatilidad en los sistemas. Eso nos permite reinventarnos. La idea de Sabbag y Matías nos dolió, pero los reemplazamos bien. Las hemos aprovechado, pero nos falta mejorar. Mientras estemos llegando eso nos da seguridad. Tenemos 26 jugadores y ocho son de la sub-20. Es una ventaja para quererse mostrar y llevar a cabo toda esa capacidad que tienen”.
Por su parte, Cristian Bonilla:, guardameta y capitán, habló sobre su regreso a Equidad tras su paso por Millonarios, al igual que de su retorno a un campeonato internacional: “Es motivante iniciar un torneo internacional. Todos estamos preparados para jugar en cualquier instancia. El sueño de nosotros fue llegar a esta fase y estar en los puestos de arriba en la liga, eso nos daría tranquilidad para afrontar ambas competiciones. Es una nomina corta, pero nutrida en talento. (...) Estos partidos son finales de 180 minutos. En casa tenemos que ser muy fuertes. El trabajo táctico de ellos lo conocemos. Nuestra fortaleza es tener siempre el balón”.
Por liga, Equidad y Pasto ya se enfrentaron. Una igualdad de 2-2 reflejó la dificultad del juego y lo cerrado que puede ser el partido de este jueves. Y justamente por el presente de ambos equipos, los aseguradores podrían figurar como favoritos, pero la presión del cuadro pastuso, que bien podría jugar en contra, puede ser un aliciente para que los dirigidos por Diego Corredor salgan de su bache.
También le puede interesar esta nota de Blu Radio: ¡Lo que le faltaba! A Teo Gutiérrez lo dejó botado el avión en Medellín