América perdió la cabeza

Jorge 'Polilla' Da Silva renunció a la dirección técnica del club escarlata, que apenas ha logrado 10 de los últimos 27 puntos que ha disputado en la Liga Águila y además quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Pedro Sarmiento, Jaime De la Pava, Diego Umaña y Fernando 'Pecoso' Castro suenan para reemplazarlo.

Redacción deportes
26 de marzo de 2018 - 03:00 a. m.
Jorge “Polilla” da Silva se fue del América. / Cristian Garavito
Jorge “Polilla” da Silva se fue del América. / Cristian Garavito
Foto: MAURICIO ALVARADO

Hace apenas dos meses, Jorge Polilla da Silva era el héroe de la hinchada americana. El semestre pasado lo salvó del descenso y lo llevó incluso hasta la semifinal de la Liga Águila. En enero tuvo una buena presentación en el torneo Fox e ilusionó a la inmensa hinchada escarlata.

Pero el romance entre el técnico uruguayo y el club rojo de Cali terminó el sábado en la noche, en la derrota 2-0 en la visita al Deportivo Pasto, con la que el 13 veces campeón de Colombia completó cinco derrotas en nueve partidos en este campeonato, en el que ha sumado 10 de 27 puntos posibles, con ocho goles a favor y 14 en contra. Como si fuera poco, quedó eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana, tras caer como local ante Defensa y Justicia de Argentina.

“Con mi cuerpo técnico hemos decidido dar un paso al costado. Los resultados que esperábamos no se dieron, por diferentes razones”, aseguró a la prensa el estratega luego de comunicarles la decisión a jugadores y dirigentes.

La verdad es que la renuncia de Da Silva era cuestión de tiempo. El equipo venía jugando mal y los rumores sobre problemas internos aparecían cada día, algo que ya tenía cansado al timonel, cuya historia en el América comenzó en los años 90, cuando fue uno de los goleadores del equipo.

En un escueto comunicado, el club confirmó la salida del entrenador y le agradeció por su aporte en los casi siete meses que estuvo en el banquillo, en los que dirigió 24 partidos oficiales, con un saldo de nueve victorias, ocho empates y siete derrotas, para un rendimiento del 48 %.

Aunque Da Silva tiene cuota de responsabilidad en la crisis escarlata, está claro que los jugadores y dirigentes también. Luego de la derrota en Pasto, algunos jugadores tuvieron enfrentamientos verbales con hinchas, que además generaron desmanes en el estadio Libertad y sus alrededores. Incluso, este domingo en la tarde el delantero Carmelo Valencia también renunció argumentando razones de seguridad para él y su familia.

Los dirigentes buscan afanosamente un nuevo entrenador y al parecer ya hay varios nombres en carpeta, entre ellos los de Pedro Sarmiento, Fernando Pecoso Castro, Jaime de la Pava y Diego Édison Umaña. América, dirigido por los hermanos Luis y Carlos Fernando Asprilla, recibirá este miércoles al Envigado, por la fecha 11 de la Liga Águila.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar