Ante Tahití, la selección de Colombia sub-20 va por la clasificación

El equipo que dirige Arturo Reyes venció 2-0 al local Polonia en su estreno y luego cayó ante Senegal, por ese mismo marcador.

Redacción deportes
29 de mayo de 2019 - 03:00 a. m.
EFE
EFE

La selección colombiana sub-20 de fútbol, dirigida por Arturo Reyes, enfrenta este miércoles a Tahití en la tercera fecha del grupo A del Mundial de la categoría, en Polonia (1:00 p.m., Gol Caracol).

El equipo nacional arrancó con pie derecho su participación en el evento y venció 2-0 al combinado local, en una muy buena actuación colectiva.

Sin embargo, en su segunda salida cayó por ese mismo marcador frente al equipo de Senegal, que fue superior.

Pese a llegar de perder, Colombia tiene todo a su favor para colarse en los octavos de final, algo que logró en los cinco últimos mundiales de la categoría en los que estuvo presente.

“No podemos quedarnos pensando en lo que no hicimos en el partido pasado. Este es el momento de demostrar nuestra jerarquía. Hay que salir a buscar el partido desde el pitazo inicial. Los muchachos sintieron la derrota, pero ya la superaron”, aseguró el técnico Reyes, quien dirigió cuatro partidos del seleccionado mayor en 2018, antes de la llegada de
Carlos Queiroz.

Aunque la situación del conjunto tricolor no es la ideal, sí es mejor que la de Polonia, que tiene tres puntos y enfrenta a Senegal, el rival más duro del grupo.

Tahití, en cambio, es más accesible. Los números que presenta el combinado oceánico en el torneo refuerzan el optimismo colombiano, pues es último de la llave con cero puntos, cero goles a favor y ocho en contra.

El equipo de Arturo Reyes tiene opciones matemáticas incluso en la primera posición, si marca una buena cantidad de goles, pero el objetivo pasa más bien por ganar y reencontrarse con el buen juego del debut para olvidar definitivamente el mal partido con el subcampeón africano.

“La meta es ganar y no pensar en el otro compromiso ni en el posible rival en la segunda fase. Hay que pasar, eso es lo primero. Y tratar de recuperar el orden y el manejo, porque estamos acostumbrados a imponer las condiciones, y cuando no lo hacemos la pasamos mal”, agregó Reyes.

Los mayores sigue trabajando

Mientras la selección sub-20 participa en el Mundial de Polonia, el equipo de mayores sigue su preparación para la Copa América de Brasil, que se desarrollará entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Con 14 jugadores y el cuerpo técnico, el combinado patrio realizó ayer doble jornada de prácticas y atendió a los medios de comunicación.

“Estoy muy feliz de estar de nuevo en la selección, después de una temporada de mucho crecimiento para mí, por el paso de Boca Juniors al Zenit de Rusia. Llego bien en la parte física y con la mejor actitud para poder aportarle mi experiencia al equipo”, aseguró el volante cartagenero Wílmar Barrios.

El próximo jueves vence el plazo para que el técnico Carlos Queiroz oficialice la lista de 23 jugadores que serán inscritos ante Conmebol en el torneo continental.

Colombia enfrentará a Panamá el próximo lunes en El Campín, antes de viajar a Lima, en donde jugará con Perú en el último amistoso antes de instalarse en Salvador de Bahía, donde jugará contra Argentina y Paraguay. El duelo con Catar será en São Paulo.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar