Colombia quiere clasificar a Tokio 2020 como campeona del torneo preolímpico

La selección sub-23, que dirige Arturo Reyes, se estrena el 18 de enero frente a Argentina en Pereira.

EFE
07 de enero de 2020 - 02:39 p. m.
El equipo dirigido por Arturo Reyes sigue trabajando en Barranquilla y viajará a Pereira el 14 de este mes. / EFE
El equipo dirigido por Arturo Reyes sigue trabajando en Barranquilla y viajará a Pereira el 14 de este mes. / EFE

La selección de Colombia de fútbol sub-23 se trazó como objetivo clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 coronándose campeona del preolímpico que se llevará a cabo en tres ciudades del país (Armenia, Bucaramanga y Pereira) entre enero y febrero.

Jorge Carrascal, delantero de River Plate y una de las figuras del equipo nacional (lleva un año en el fútbol argentino), reiteró que más allá de obtener el cupo el objetivo es más grande. “Queremos ir a Tokio, pero siendo los campeones del torneo que se realiza en Colombia, algo que nos fortalece a todos".

Además añadió: "Nadie va a querer que lo pisoteen en su casa y por eso hay que esforzarse el doble. Estamos contentos, pero a la vez sabemos de la gran responsabilidad”.

Le puede interesar: Colombia jugará a Serie del Caribe de béisbol

Para el preolímpico, que se que realizará entre el 18 de enero y 9 de febrero de 2020, Colombia hace parte del grupo A junto a Chile, Venezuela, Ecuador y Argentina, mientras que en el grupo B estarán las selecciones de Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú.

Sobre los rivales que enfrentarán, Gabriel Fuentes, defensor de la selección, dijo que se debe aprovechar la condición de local y dar lo mejor para aprovechar el buen ritmo que tiene el grupo, pues deduce que serán partidos cerrados y complicados.

“Hay que ser muy organizados, dinámicos y aguantar físicamente porque son selecciones de primer nivel. Para eso nos hemos preparado y creo que haremos un gran torneo”, apuntó el lateral de Júnior.

Recordemos que la primera salida de Colombia será el 18 de enero, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, cuando enfrente a Argentina.

El Dato: La selección de Colombia, que se encuentra en Barranquilla ultimando detalles de su participación en el Preolímpico, jugará contra Bolivia el 12 de enero en la capital de Atlántico.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar