1 Jul 2018 - 3:02 a. m.

Colombia se quedó con el oro en el fútbol masculino de los Centroamericanos

El equipo nacional venció 2-1 a Venezuela en el estadio Romelio Martínez y se consagró en las justas deportivas como lo hizo en Cartagena 2006.

Redacción deportes

Esta vez, a diferencia de otros años, no hubo un equipo con tantas figuras, sí una noción de juego colectivo. Y eso fue suficiente para que la selección de Colombia se quedara con la medalla de oro en los Juegos Centroamericano y del Caribe de Barranquilla al superar en la final a Venezuela por 2-1 en el estadio Romelio Martínez de la capital del Atlántico. Así las cosas, nuestro país volvió a ganar el torneo de las justas luego de 12 años, pues la última vez había sido en Cartagena 2006.

El primer tanto del encuentro fue un autogol de Jean Frank que le dio la ventaja al cuadro local. Ese envión anímico sirvió para que Leonardo Castro pusiera el 2-0 en el minuto 31 ante la mirada  de Rafael Dudamel, entrenador del cuadro bolivariano, que guardó silencio por unos segundos antes de animar de nuevo a sus dirigidos para que no perdieran la concentración.

Le puede interesar: Muriel Coneo ganó oro en los cinco mil metros

Y ese ánimo sirvió, pues el conjunto venezolano descontó en los pies de Yohandry Orozco, en una jugada discutida, cuatro minutos después del potente remate de Castro imposible de desviar para el portero visitante. A partir de ese momento, el juego fue más rápido y ambos equipos dejaron espacios atrás por lo que las opciones fueron más. De hecho, Venezuela tomó la pelota y complicó al cuadro de Arturo Reyes que tuvo que correr más de la cuenta para mantener la ventaja.

Los últimos minutos fueron muy pulsionales con Colombia defendiendo y su rival atacando por todo lado, buscando el error o la equivocación del portero Kevin Miér que, para fortuna de la selección nacional, respondió en las acciones de más peligro. Tras cinco minutos de reposición, con la hinchada gritando a favor de la tricolor, Colombia se quedó con la presea dorada, la número 59 para la delegación nacional.

Con este resultado, nuestro país obtuvo su tercer título en unos Juegos Centroamericanos luego de los obtenidos en Barranquilla  1946 y Cartagena hace 12 años.

Comparte:
X