
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Así es el fútbol. Hace apenas cuatro días Deportes Tolima fue más que su rival en la final de la Copa BetPlay. Atacó todo el partido, pero se encontró con un Medellín bien parado, pero aprovechó una de los pocas opciones que tuvo y se coronó campeón en la definición por cobros desde el punto penalti.
Lea también: Santa Fe logró su cuarta victoria en línea en la Liga BetPlay
Este domingo tuvo revancha. No jugó mejor que el Deportivo Pasto. De hecho, llegó menos y tuvo como figura a su arquero, Álvaro Montero, pero se llevó los tres puntos de su visita al estadio Libertad gracias a un golazo de Anderson Plata, quien aprovechó un mal despeje del arquero venezolano José David Contreras y con un remate preciso, desde unos 35 metros, mandó el balón al fondo de la red.
Fue un partido intenso, bien jugado, entre dos equipos que tienen muy claro su estilo. Ambos se paran bien en defensa y tienen jugadores desequilibrantes en ataque. La diferencia la marcó la efectividad de uno y otro. Cuando Pasto generó peligro, se encontró con un arquero de selección nacional, Álvaro Montero, quien sacó al menos cuatro pelotas de gol, de Ederson Moreno y Juan Sebastián Herrera.
Lea también: La perversión de la industria del deporte con la salud mental
En cambio, Tolima tuvo pocas oportunidades claras. Una en el primer tiempo, cuando Juan Fernando Caicedo recogió un rebote casi debajo del arco, pero mandó la pelota por encima del travesaño. Y otra en el complemento, la de Plata, que resultó el gol de la fecha.
Con la victoria, Tolima llegó a 11 puntos y ascendió al cuarto lugar. Tiene un partido pendiente frente a Santa Fe. Pasto, se quedó sin invicto, porque llevaba tres empates y una victoria. Los pijaos descansan en la jornada entre semana, mientras los nariñenses visitan el jueves a Millonarios.
Lea también: Iván Sosa, otra carta del Ineos para el futuro