Publicidad
20 Dec 2010 - 2:30 a. m.

Dayro Moreno, goleador y figura del Once Caldas campeón

El delantero del equipo campeón anotó 16 goles en el segundo semestre de 2010.

EFE

Dayro Moreno se consolidó como la figura de la Liga Postobón por el título conquistado con su equipo, el Once Caldas, y su voracidad goleadora, que le ha permitido compartir el primer lugar de la clasificación de goleadores con Wílder Medina, que también marcó dieciséis tantos.

Moreno nació hace 25 años en el Tolima, región en la que tiene su sede el equipo que perdió la final con el Once Caldas, que se impuso por 3-1 cuatro día después de caer por 2-1.

El delantero de la selección colombiana fue fundamental en el cuarto título de Liga del Once Caldas, como también lo fue en el del 2003, en la conquista de su tercera estrella.

Además, formó parte del equipo que ganó la Copa Libertadores de América en el 2004, de la mano del técnico Luis Fernando Montoya.

El ex jugador del Atlético Paranaense brasileño y el Steaua Bucarest rumano, marcó de penalti el gol en el partido de ida que su equipo perdió por 2-1 en Ibagué.

En el choque decisivo, jugado hoy en Manizales, fue fundamental en los pases a sus compañeros para concretar los tres con los que el Once Caldas remontó la desventaja y alcanzó su cuarto título.

Con 16 goles terminó además el centro delantero del Deportes Tolima Wilder Medina, que al igual que Dayro Moreno recibió el 'Botín de Oro' como goleador del fútbol colombiano.

El 'Botín de Plata' fue para Wilson Carpintero, del Cúcuta Deportivo, mientras que Fernando Uribe, del Once Caldas, terminó con 13 anotaciones.

Síguenos en Google Noticias