26 Apr 2021 - 12:41 a. m.

Deportes Tolima, con un pie en semifinales: le ganó 3-0 al Cali

El cuadro de Ibagué triunfó en su partido de ida de los cuartos de final del campeonato colombiano. El conjunto azucarero, a buscar la remontada el próximo sábado.

En condición de local, Deportes Tolima goleó este domingo 3-0 a Deportivo Cali y puso un pie en semifinales de la Liga BetPlay.

(Júnior sacó ventaja en Barranquilla contra Santa Fe)

El cuadro de Ibagué abrió el marcador al minuto 38 tras una jugada por la banda derecha entre Nilson Castrillón y Luis Miranda. Llegó un centro al área visitante y Andrey Estupiñán solo tuvo que empujar la pelota para convertir.

Al 68′ de juego, aparecieron otras malas noticias para el Deportivo Cali. El árbitro Jorge Tabares, después de revisar la jugada en el VAR, expulsó a Carlos Robles por un pisotón sobre un jugador del cuadro pijao.

Y al 83, luego de que se había detenido el compromiso por la falta de comunicación entre el árbitro principal y el VAR, el Tolima amplió la ventaja. Después de un tiro de esquina cobra por Jaminton Campaz, a Ómar Albornoz le quedó una pelota en el área y con su pierna menos hábil, la derecha, remató. El balón cambió de trayectoria, porque pegó en un futbolista verdiblanco, e ingresó.

Pasaron instantes y el conjunto de Hernán Torres marcó el tercero. Campaz aprovechó un pase aéreo que le hizo Ortiz, empalmó el esférico con el empeine del botín izquierdo y anotó un golazo desde afuera del área.

Le puede interesar: Las escuelas que han marcado la historia del fútbol colombiano

El 3-0 se mantuvo hasta el final y Deportes Tolima se llevó un triunfo clave. Deportivo Cali, con un reto difícil para el segundo partido de esta serie de cuartos de final.

El sábado 1 de mayo se definirá la llave en el encuentro de vuelta, que se disputará desde las 7:30 p. m. en el estadio del Deportivo Cali.

Alineaciones:

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Juan Ríos, Cristian Trujillo, Jaminton Campaz, Luis Miranda, Andrey Estupiñán, José Ortiz.

Entrenador: Hernán Torres.

Árbitro: Jorge Tabares Cano.

Deportivo Cali: Guillermo de Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade, Jhojan Valencia, Carlos Robles, Kevin Velasco, Jhon Vásquez, Gastón Rodríguez, Ángelo Rodríguez.

Entrenador: Alfredo Arias.

Estadio: Manuel Murillo Toro, en Ibagué.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete